Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Conoce el origen de la torta de zanahoria


Origen-de-la-torta-de-zanahoria-1_0.jpgK
Ummmm. Esta torta es deliciosa, tiene un sabor único que a mi me encanta, pero ¿sabes cuál es elorigen de la torta de zanahoria? Hoy nos dedicarermos a hablar del origen de este delicioso postre para que, cuando lo prepares para tus invitados, puedas deleitarlos con tus conocimientos de la historia de la gastronomía.
Siempre digo que un chef profesional no sólo debe saber cómo preparar los platos, sino que también debe conocer la historia y el origen de éstos, de dónde provienen, cómo y con qué fin se crearon, son detalles que nos ayudan a conocer mejor este vasto mundo de la cocina que, día a día me sorprende más. Continúa leyendo para conocer el origen de la torta de zanahoria.
Origen-de-la-torta-de-zanahoria-2_0.jpg

Historia de la torta de zanahoria

Para conocer la historia de la torta de zanahoria tenemos que remontarnos mucho tiempo atrás, hasta la edad media. En estos tiempos, los endulzantes eran muy costosos y difíciles de conseguir, por lo que realizar tortas y otros tipos de recetas de repostería resultaba algo complicado.
La zanahoria se incorpora a las recetas de tortas como un endulzante natural, de bajo costo y sencillo de conseguir. La zanahoria es el vegetal más dulce luego de la remolacha, pero las remolachas eran más difíciles de conseguir puesto que no eran un vegetal abundante. La fácil accesibilidad a las zanahorias hizo que se transformaran en un ingrediente práctico y económico para endulzar las preparaciones.
Origen-de-la-torta-de-zanahoria-3_0.jpg

La vuelta de un clásico

Cuando los endulzantes comenzaron a bajar los precios, las zanahorias dejaron de utilizarse para las recetas dulces hasta luego de la Segunda Guerra Mundial. Durante el acondicionamiento las tortas de zanahoria retomaron su antigua popularidad especialmente en Gran Bretaña donde, en esta oportunidad, se presentaban como una alternativa saludable para postres tradicionales.
Con el tiempo, las tortas de zanahoria se popularizaron también en Estados Unidos y en el resto del mundo, convirtiendo las mismas en una receta tradicional con miga más gruesa que los bizcochuelos típicos y favorito de muchos.
Origen-de-la-torta-de-zanahoria-4_0.jpg


Ahora que conoces el origen de la torta de zanahoria no dejes de preparar una, te dará la excusa perfecta para contar esta historia en tus reuniones. Intenta con esta receta para lograr una excelente torta de zanahoria o esta otra con la que podrás hacer una trota de zanahoria con cinco ingredientes. ¡Continúa practicando para ser un Gran Chef!.ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

0 comentarios for �Conoce el origen de la torta de zanahoria�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos