Manny%20Soundz

A&C Travel Express

A&C Travel Express

VILLARQ MUSIC PRRSENT

EDUCACION CALZADA

DJ ANDY JAY/VOICE OVER/MC

DJ ANDY JAY/VOICE OVER/MC

La Chica Deportes

.

.

Consulado y CDP firman acuerdo para beneficiar periodistas



ACUERDO: Exonera de un 50% en pago de servicios y ofrece otros
NUEVA YORK.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Consulado General de la Republica Dominicana en Nueva York firmaron un acuerdo para beneficiar a los periodistas dominicanos en los servicios que ofrece  el consulado.

El convenio fue firmado por Félix Antonio Martínez (Ronny), cónsul general, en representación del Consulado, y por Olivo De León, presidente del CDP, en representación de la entidad profesional, durante un acto efectuado el 24 de octubre en la sede consular.

Durante la rúbrica del acuerdo estuvo presente Leonardo Cabrera, secretario de Organización del CDP, Adalberto Domínguez, miembro del Tribunal Disciplinario de la institución y director del Departamento de Prensa del Consulado.

Al momento de la firma del acuerdo, Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que el convenio beneficiara a todos los periodistas miembros del CDP residentes en Estados Unidos y a los periodistas dominicanos que pasen o estén en el país.

Sostuvo que la gestión que inicia al frente de la institución gestionará convenios y buscará la forma de obtener todos los beneficios posibles a favor de los miembros de la entidad, a través de acceso a asistencia social, servicios médicos y educativos que les garanticen el disfrute de una vida digna y un ejercicio ético de su profesión.

En tanto que  el cónsul Félix Antonio Martínez (Ronny), indicó que firmó el compromiso para ponerse a la disposición de los periodistas dominicanos, a quienes, como parte importante de la sociedad, tiene el deber de servir.

Mediante la firma, el Consulado se compromete a ofrecer una serie de facilidades en el pago solo del 50% en todos los servicios consulares a los miembros del CDP, quienes al momento de requerirlos deberán presentar el carnet que los acredita como tales.

Además, el Consulado asumió el compromiso de asistir al CDP, de acuerdo a las disponibilidades, en la ejecución de sus programas de actividades de actualización profesional, como postgrados, maestrías, seminarios, talleres y otros cursos y entrenamiento.

Mediante el convenio, el Consulado también se comprometió a ofrecer facilidades a los miembros del CDP y su familia en los servicios de salud y educación que mantiene a través de las ventanillas creadas para esos fines en la sede consular.

Estos servicios se ofrecen mediante una red de hospitales, entre ellos el Montefiore y el Lincoln, entre otros, y más de 300 médicos, mientras que la ventanilla de educación ofrece asistencia y orientación a estudiantes preuniversitarios y universitarios, medidas con las cuales el cónsul Martínez ha procedido acorde con la promesa que había hecho el presidente Danilo Medina durante la campaña electoral de 2012.   

Asimismo, tanto el CDP como el Consulado acordaron participar y promover juntos las actividades culturales, científicas, sociales, de solidaridad, de asistencia social, académicas y otros programas que tiendan a beneficiar a los ciudadanos dominicanos residentes o no en la ciudad de Nueva York.

El convenio entre el Consulado Dominicano en Nueva York y el CDP ratifica los acuerdos anteriores a esta firma con la Seccional de Nueva York del CDP, ya sean verbales o escritos, para contribuir con una cuota para ayudar al pago mensual de su oficina en la ciudad de Nueva York, así como otras facilidades.

En tanto que el CDP se compromete a promover, a través de los medios de comunicación que posee y entre sus afiliados, todas las actividades que realice el Consulado Dominicano en Nueva York las facilidades y servicios que ofrece en beneficio de los ciudadanos, además que ofrece sus instalaciones físicas disponibles para la celebración de seminarios, cursos-talleres, reuniones y otros eventos de carácter cultural, científico y educativo que planifiquen las entidades firmantes.

La firma del acuerdo se hizo para materializar una promesa de campaña que se formuló durante el proceso electoral del CDP, en una visita que el equipo del Movimiento Marcelino Vega, ganador de la contienda, hizo a la sede del consulado dominicano.

Pero también se hizo tomando en consideración que el consulado  ha demostrado solidaridad y una política de servicios permanente con los dominicanos residentes en los Estados Unidos, contribuyendo a la solución de problemas  básicos.

Además de que el consulado ha expresado su disposición de ofrecer facilidades en el otorgamiento de servicios a los dominicanos e instituciones residentes en el exterior  que cumplen con  una importante labor de información, orientación y educación a la sociedad dominicana.



PIE DE FOTO:

1)    9877: A la derecha el cónsul Félix Martínez (Ronny) firma el acuerdo de colaboración con Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, y Leonardo Cabrera, secretario de Organización del CDP.



2)    9886: El cónsul dominicano en Nueva York, Félix Martínez (Ronny) y Olivo De León, presidente del CDP, se estrechan las manos en señal de aprobación del convenio firmado entre ambas instituciones.


0 comentarios for �Consulado y CDP firman acuerdo para beneficiar periodistas�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

BUY NOW
"Retazos... Poems Book"
Call : 646-600-0400 xiomarataveras@gmail.com

Espectaculos

.