Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Jordany Valdespin “Estudiar es Primero”


Por: Jennifer Mercedes
A pesar de que sólo ha estado en las Grandes Ligas durante un par de años, la carrera de Jordany Valdespin con los Mets de Nueva York ha estado llena de muchas altas y bajas. El sonriente jugador estableció un récord en la franquicia por mas cuadrangulares como emergente en 2012 y rápidamente se convirtió en un favorito de los fanáticos y los medios de comunicación por su estilo de juego, a veces con un parecido a un joven José Reyes.

Pero con lo positivo también a venido lo negativo, su temporada de 2013 estuvo llena de controversias, desde su famoso turno al bate frente al lanzador Jose Contreras, a compañeros que hablaban en su contra, y una que terminó con una suspensión de 50 partidos por su conexión con la Clínica Biogénesis.

1004861_620609227979590_185745421_n¿Y que será lo que sigue para el joven pelotero? Cambiar. Después de su suspensión, Valdespin se dirigió a su casa en la República Dominicana, donde ha tenido tiempo para reflexionar y preguntarse cómo se puede convertir este negativo a un positivo? Valdespin esta muy consciente de los cambios que necesita hacer para crecer no sólo como jugador, pero como persona y al parecer esta tomando los pasos adecuados para hacerlo.

Valdespin visito  el colegio Luz de Esperanza de San Pedro de Macorís, donde tambien fue estudiante.  Esta visita fue como parte de la campaña del Licey, “Licey con la comunidad”.  "El Club Atlético Licey y varios de sus jugadores estelares se integran a labores sociales visitando diferentes centros educativos durante todo el año escolar con la promoción “Estudiar es Primero”.
Valdespin nos hablo de la importancia de este operativo, para el y para los jovenes que lo siguen.
Como te sentiste el haber podido regresar a tu colegio y compartir con los niños?
-Bueno me siento muy agradecido con Dios y el equipo del Licey por darme la oportunidad de estar con estos niños y profesores,  ahí donde aprendí. Y me siento bien contento de ver una sonrisa en cada uno de esos niños  de verdad me siento bien agradecido porque no todo es baseball, para mi estudiar es primero.
Son estos pasos que estas tomando para seguir creciendo y aprender de tus errores?
-Tu sabes que somos humanos y todos cometemos errores me entiendes? Y  nosotros vamos a cometer errores lo cual de ellos aprendemos y estoy en ese proceso. Pero si quiero desirte que Dios esta en el cielo y se que con fe y amor todo se puede. Yo estoy con Dios, y si eh estado aprendiendo mucho y estoy poniendo de mi parte, leyendo libros para ser una persona de bien.  No es como muchos piensan, pero nada con Dios todo sin Dios nada, amen.
Aprendiste  algo de este evento en particular?
-Si eh aprendido mucho de este operativo  Estudiar Es Primero, porque tu sabes que mucho de nosotros los peloteros, algunos no pudierson terminar sus estudios pero otros si.  Y por eso eh tomado esta decisión de llevarles un mensaje ha los niños de cada escuela para que mañana puedan ser  una persona de bien. Puede ser dentro del beisbol,  puede ser un Abogado,  Doctor etc... Hay que recordar  que el beisbol es una suerte pero los estudios son seguros me entiendes?  Estoy bien agradecido de Dios por brindarme la oportunidad de estar con cada uno de esos niños, como ellos están felices, yo también lo estoy.
1275742_10151851123372148_726234039_oQue mensaje le mandas a los jóvenes que te siguen a ti?
-Un mensaje para los jóvenes que no hagan las cosas por hacerlas, que siempre tengan una meta por cumplir, que siempre piensen en llegar ala meta aunque tropiecen o pase algo nunca digan que no, porque poder es querer. En la vida siempre se nos presentaran obstaculos, lo importante es reconocer nuestras faltas y buscar la manera de cambiar. Estudiar y respetar a sus padres ante todo porque ellos se queman las pestañas por nosotros y ya que llegamos a tener lo que uno quiere, tenemos que darle todo a ellos. Gracias.
A través de los años he tenido la oportunidad de conocer mas de cerca a Jordany Valdespin y puedo decir que es un muchacho de buenos sentimientos, con todo el potencial de ser un jugador estelar, pero  que en ocasiones no a tomado las mejores decisiones. Es joven, y ha veces son cambios que solo  vienen con la edad y experiencias vividas. 

0 comentarios for �Jordany Valdespin “Estudiar es Primero”�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos