Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Conoce los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente


Conoce los síntomas que son comunes e inofensivos y cuáles requieren que consultes a tu médico

Por Sandra Olguin
"¿Qué pasa si me tomo la pastilla del día siguiente?" La respuesta es diferente para cada mujer, pero existen síntomas y efectos secundarios comunes que este método deemergencia puede provocar. In general, progestin-only and ulipristal acetate emergency contraceptive pills have fewer side effects than combined emergency contraceptive pills (pills containing both estrogen and progestin, such as regular birth control pills used as EC).Conoce cuáles son normales y cuáles requieren que consultes a tu ginecólogo de inmediato, según el sitio web de la Universidad de Princeton y la Clínica Mayo.

La pastilla del día siguiente puede provocar:
Náusea o vómito (tienes 12% de probabilidad de experimentar este síntoma*)
Mareos
Cansancio
Dolor de cabeza (tienes 20% de probabilidad de experimentar este síntoma*)
Aumento de sensibilidad y dolor en los senos
Sangrado entre menstruaciones y menstruación dolorosa (tienes 14% de probabilidad de experimentar este síntoma*)
Cólicos o dolor en el vientre
Diarrea

Cambios en tu 
ciclo menstrual, haciendo que tu menstruación llegue una semana antes o una semana después de la fecha esperada, dependiendo de en qué momento de tu ciclo la hayas tomado
*Según un estudio que comparaba las pastillas hechas de levonorgestrel contra las de acetato ulipristal, publicado en el número 35 de la revista científica The Lancet, en el 2010.
La pastilla del día siguiente no debe provocar:
1. Ninguno de los síntomas arriba mencionados por más de dos días: los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente no deben durar más de dos días. Si lo hacen,consulta a tu medico de inmediato.
2. Un retraso de más de una semana: si pasan más de siete días después de la fecha esperada de tu menstruación, podrías estar embarazada.
3. Un aborto: la mayoría de las presentaciones comerciales de pastillas de emergencia no funcionan si ya estás embarazada, solo previenen un embarazo pero no afectan ni detienen uno que ya existe.
Recuerda que la pastilla del día siguiente es un método anticonceptivo de emergencia que no debe utilizarse regularmente, y que solo funciona si se toma antes de que hayan pasado 72 horas después de la relación sexual sin protección. Esmas/ Thinkstock/GettyImages

0 comentarios for �Conoce los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos