Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

‘Quiéreme como Soy’ en grande a Santiago


Han participado mas de 25 mil personas 
El vicepresidente de la fundación “Quiéreme como soy”, Óscar Villanueva Sued (primero a la izquierda), conversa con el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul (derecha), durante el Desayuno del LISTÍN en el que dio a conocer detalles del tradicional partido de softball entre peloteros de Grandes Ligas, artistas y jóvenes con necesidades especiales, el próximo domingo 1 de diciembre, en el estadio Cibao.
Isabel Leticia Leclerc
isabel.leclerc@listindiario.com
Santo Domingo
Cuando tres actores se unen para dar vida y color a un proyecto el resultado es la Fundación “Quiéreme como soy”, la cual realizará su tradicional partido de softball entre peloteros de Grandes Ligas, artistas y jóvenes con necesidades especiales con su denominada “Temporada del Cariño”, el próximo domingo primero de diciembre a las 3:00 de la tarde en el Estadio Cibao.
Desde el 2010 esa entidad, en combinación con empresas y el gobierno dominicano, ha abrazado una causa digna de amor y valor a favor de niños y niñas que por su condición de discapacidad han sido olvidados por la sociedad.
Esa realidad la describe Oscar Villanueva Sued, vicepresidente de la fundación, quien afirma que era necesario tomar en cuenta a esos seres especiales. Sostuvo que ese movimiento en sus tres entregas ha contado con la participación de más de 25 mil dominicanos identificados con la solidaridad y el cambio.
Inicios
“El 2010 fue como un gran despertar, encontramos en muchos algo que había suscitado entre nosotros. Nos reunimos y comenzamos a hablar de algo y en el proceso nos dimos cuenta de que estábamos ávidos de hacer algo por gente olvidada, que no conjugábamos en el diario vivir”, relató al recordar la primera ocasión en que se realizó un acto de ‘Quiéreme como Soy’, al que asistieron cuatro mil personas a una exhibición con la delegación nacional de baloncesto de Olimpiadas Especiales.
“Cuando yo salgo y veo toda esa gente, fue algo imponente; realmente hemos hecho algo grandioso. Y lo bonito de esto es que fue algo tan singular, que fue la relación de un padre y de un hijo en un evento”, agregó.
Villanueva, quien confesó que toda su vida ha sido un vendedor de vehículos, nunca pensó en que se convertiría en uno de ellos para llevar un mensaje de unión al pueblo dominicano. Destacó que con lo que recauden este año van a apoyar a cuatro instituciones que dedican todo su esfuerzo a la misma causa: Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Manos Unidas por el Autismo; en Santiago, la Fundación Luz & Esperanza por el Autismo y Amigos y Amigas por el Síndrome de Down Dominicana.
Cutura
El ejecutivo explicó que en esta ocasión escogieron Santiago por la cultura permanente que promueve su arraigo al pueblo y al regionalismo, además de las semillas de progreso que ha aportado al país. En esta edición esperan la presencia de unas 18 mil personas y tienen un programa cargado de activi- dades para el disfrute de los asistentes, además de la presencia de distintos artistas y peloteros, como David Ortiz, quien cada año apoya la fundación.
De su lado, Nelson Espinal Báez, involucrado con el desarrollo de la fundación, manifestó que la construcción de un país no es solo una responsabilidad de un gobierno, sino de toda la ciudadanía.
“Esa es la virtud de ‘Quiéreme como Soy’ que es una visión filosófica de que el ser humano está llamado para grandes cosas si cree en sí mismo”. 
Abogan por más accesibilidad 
Durante el desayuno de LISTÍN DIARIO también participaron el director del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) del Despacho de la Primera Dama, Moisés Taveras Ramírez, y el director del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Magino Corporán, quien indicó que al menos 15% de la población dominicana tiene alguna discapacidad.
Para las personas con discapacidad, el problema de la inclusión en espacios públicos es un factor que cada día los aleja de vivir en un entorno en el que reina la exclusión social. “Es un sector de la población que se ha sentido marginado, que ha sentido vergu¨enza de sus miembros”, añadió.
El funcionario alega que en muchas ocasiones la misma familia se encarga de menospreciar a sus parientes cuando padecen de alguna discapacidad, puesto que no los declaran, ni bautizan, solo por mencionar algunos procesos legales. “La cultura y el deporte son dos grandes atajos que pueden romper la atadura de exclusión social”, enfatizó.
Esfuerzos
Pero pone de manifiesto la dicha y el optimismo que imperan en su gestión y la protección que necesitan las personas especiales, además del deber de encaminar la sociedad por otro trayecto.
“No podemos ocuparnos solo de la rectoría y los órganos rectores y olvidarnos de la gente que toca puertas”, puntualizó.
A su juicio, dos factores que están estrechamente relacionados con el éxito de ‘Quiéreme como Soy’, son la alegría que caracteriza a la población dominicana y el sentido de humanismo que queda evidenciado en cada jornada realizada por la fundación.
“La discapacidad ha encontrado una sociedad alegre y de gran corazón”, exclamó. Pero también resaltó el punto de inspiración y motivación que emiten eventos de esa magnitud y la responsabilidad del Estado de respaldar iniciativas emprendidas por el sector privado.
Trabas
Corporán sostiene que las barreras que enfrentan las personas con alguna discapacidad no les permiten desarrollar habilidades y poner en práctica su intelecto y los conocimientos que adquieren.
“Son seres con la necesidad de aportar su talento, cosa que no les han permitido. Queremos que ellos sean felices, queremos playas accesibles, escuelas con accesibilidad. Si ahora no lo logramos, excluiremos a las nuevas generaciones”, estimó.

0 comentarios for �‘Quiéreme como Soy’ en grande a Santiago�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos