Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Septeto Nacional de Cuba y Cuco Valoy hacen historia en Nueva York Inbox x

Por Raymond Abad 
New York.-El viernes 15 de noviembre 2013 en el teatro Aaron Davis Hall de New York, fue testigo de la reunion histórica del emblématico Septeto Nacional de Cuba Ignacio Piñeiro y el maestro Cuco Valoy. 

El reconocido septeto que cumple 86 años el próximo trece de diciembre dió apertura al evento, con el repertorio que ha llevado a los diferentes confines del mundo desde su famoso "Echale Salsita", hasta el más reciente "La Habana tiene su Son" que le da nombre a su más reciente producción y que ha sido nominado a los Premios Grammy Latino en la categoria album tropical tradicional. 

Por su parte el maestro Cuco Valoy, acompañado por esta cuarta generación de músicos que mantienen el legado de Ignacio Piñeiro, interpretó "Suavecito" composición del fundador del famoso grupo, además, "Lagrimas Negras" de Miguel Matamoros, "Chan Chan" letra de Compay Segundo y su reconcido "Juliana" que en este género tiene un matíz totalmente diferente como se puede apreciar en el video. 

Durante la presentación tanto Frank Oropesa quien habló en nonmbre del grupo, como Cuco Valoy, tuvieron reciprocas palabras de gratitud y agradecimiento por la oportunidad que resultó para ellos el haber cantado y tocado juntos en un mísmo escenario. 

Sendas proclamas fueron entregadas por el Concejo Municipal de la ciudad de New York, de parte de la presidenta del mísmo, Christine Quinn y el concejal del Distrito 10, Idanis Rodríguez. El evento que se dió a casa llena debido a la gran aceptación que tiene este contagioso género, contó con la presencia de público que llegó del área de New York, New Jersey y Pensylvania.

El concierto fué presentado por City College Center for the Arts en asociación con The Caribbean Cultural Center African Diaspora Institute, bajo la coordinación de Nelson Radhames Rodríguez del show Esencia y Ritmo de la estación 90.3 fm y Sirius-XM, quien además fungió como maestro de ceremonia. 

Cuatro bailadores le dieron un toque especial al concierto debído a que hicieron gala de como se baila en Son en Cuba y en República Dominicana y fueron ellos Carlos Mateu y Liethis Echavarria y Rafelito "La Fragancia" Almonte y Audri Villar, respectivamente. 
 

0 comentarios for �Septeto Nacional de Cuba y Cuco Valoy hacen historia en Nueva York Inbox x �

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos