Manny%20Soundz

VILLARQ MUSIC PRRSENT

EDUCACION CALZADA

DJ ANDY JAY/VOICE OVER/MC

DJ ANDY JAY/VOICE OVER/MC

La Chica Deportes

.

.

Acroarte se llena de dolor con la muerte de Minerva Saint Hilaire




La acroartista llamada “La Primera Dama de la TV” de Nueva York falleció hoy. Fue reconocida por Acroarte en el 2005 como cronista del año

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se llena de dolor al informar el fallecimiento esta madrugada de la periodista y miembra fundadora de la filial de Nueva York,  Minerva Saint Hilaire.

Llamada “La Primera Dama de la Televisión” de la Gran Urbe, fue encontrada en su cama sin vida la mañana de hoy. Se presume a causa de un infarto.

El cronista y uno de sus fieles colaboradores Jaime de León fue quien confirmó la noticia y dijo que su cuerpo fue trasladado a un hospital  para practicarle la autopsia, para determinar las causas de su fallecimiento

Minerva Saint Hilaire era la presidenta de  Ángeles Productions,  empresa que produjo  por casi dos décadas  su programa de televisión “Con Minerva S.O.S” que se transmite los domingos por Súper Canal Caribe. La cronistas que fue una miembra activa de Acroarte y en varias ocasiones aspiró a la presidencia de la Filial de la Asociación de Cronistas de Arte en Nueva York, hizo una labor humanitaria destacada aquí en el país.
 
Fueron muchas las personas de escasos recursos que se beneficiaron con su labor social, misma que desempeño en muchas ocasiones al lado del doctor Cruz Jiminián.

La llamada también  Reina de los Pobres realizaba  el evento Unidos por una Sonrisa, donde recolectaba juguetes para los niños pobres.

La veterana comunicadora siempre abogó por  unidad  de los acroartistas  en la Filial New York, razón que la hizo aspirar en varias oportunidades  para dirigir los destinos de esa filial.

En una ocasión dijo públicamente que “Es tiempo de trabajar por y para los acroartistas, la institución no es solo el premio Casandra, son quienes la conforman y trabajan arduamente para destacar el arte en todas sus dimensiones. Vamos a trabajar para integrarnos como miembros, fortalecer y crecer como institución”, destaca Saint Hilaire.



Biografia:
Con un talento indiscutible Minerva Saint Hilaire, nacio en Santiago Rodríguez, República Dominicana, y completo sus conocimiento en el Center for the Media Art, en la ciudad de New York, donde reside con su familia hace mas de 20 años.

En la Gran Urbe, empezo su Carrera como ingeniera de noticias en Radio WADO, una de las más prestigiosas emisoras de la Gran Manzana, donde se destaco también, como conductora del programa México Lindo y Magazines de Estrellas. Más tarde y con el deseo de salir adelante pasa a conducir su propio programa "Una hora con Minerva" transmitido de Lunes a Viernes en KDM, y al mismo tiempo, esta singular periodista ocupaba parte de su tiempo para escribir una columna dedicada a farándula en el periódico Cambio XXI. De igual manera, informaba a la comunidad Latina de diversos temas en su columna en el periodico El Especialito.

Actualmente, se desempeñaba como conductora y productora del programa televisivo "CON MINERVA S.O.S.",      que se transmite todos los domingos de 3pm a 5pm por Súper Canal Caribe para todo Estados Unidos y Súper Canal 33 para la República Dominicana.

Su espacio de dos hora, fue por varios años el primero  y único en New York de transmisión en vivo. Su profesión le permitió ejercer como co-animadora y maestra de ceremonias en innumerables actos probados y comunitarios, así como festival y eventos sociales.

Saint Hilaire, es poseedora de un gran corazón y motivada a ayudar a los mas necesitados creo su propia fundación que lleva el nombre "DE LA MANO CON MINERVA", Por medio a la cual ha ayudado a miles de personas en diversas situaciones. Esta fundación ha trabajado en conjunto con la del reconocido doctor Cruz Jiminian quien en varias ocasiones ha entregado millones de pesos en medicinas y otros utensilios  médicos. Saint-Hilaire posee su propio Studio de TV. Ubicado en 3472 Bailey Ave. Bronx,  NY 10463.

Por su trayectoria, profesionalismo y aporte al mundo de las comunicaciones, Minerva Saint Hilaire, ha sido merecedora de incontables reconocimientos por parte de instituciones comunitarias, asi como de gobierno, entre otras. Aqui se destacan algunos reconocimientos por parte de:

·       *    Eric TSchneiderman Deputy Democratic Leader.
·       *   Asociación de conistas de Arte (Casandra 2005)
·       *   Mexicanos unidos por México.
·       *   Proclama Noche del Abrazo Dominicano (Rev. Senador Rubéen Díaz).
·        *  Michael R. Bloomberg  (Mayor).
·        *  Jessica N. Maccaferri ( Consul de Ecuador).
·        *  David Patersos (Gobernador.

0 comentarios for �Acroarte se llena de dolor con la muerte de Minerva Saint Hilaire�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

BUY NOW
"Retazos... Poems Book"
Call : 646-600-0400 xiomarataveras@gmail.com

Espectaculos

.