Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Temblor de 6.0 grados estremece parte de RD


Por Dalton Herrera
Juan Bautista Rodríguez

Santo Domingo.- Despavoridas cientos de personas salieron de sus casas en Higüey luego que un sismo de 6.0 grados se sintiera ayer en horas de la tarde en gran parte del territorio nacional, cuyo epicentro fue situado a 31 kilómetros de Boca de Yuma. La sacudida se sintió con fuerza y se pudo observar escenas de personas en pánico de rodillas, golpeándose el pecho y clamando a Dios. Algunos religiosos proclamaron que “se está cumpliendo la profecía”. Hasta ahora no se observan daños materiales y víctimas por los efectos del temblor pese a la proximidad del epicentro.
Aunque el temblor no provocó alerta de tsunami, el evento ocurrido en territorio dominicano es el sismo de mayor fuerza que se sintió ayer, según el mapa de Programa sobre Terremotos de Estados Unidos.
El Instituto Sismológico Universitario (ISU) informó que el temblor que se sintió en gran parte de la ciudad fue de 6.0 grados en la escala de Ritcher, cuyo epicentro se produjo en el Canal de la Mona, a 18 kilómetros de Punta Cana.
Así lo confirmó Eugenio Polanco, director de ese organismo, y dijo que las máquinas que calculan la intensidad de los sismos dieron como cifra preliminar el número antes indicado. Tras ser contactado vía telefónica, corroboró que no había amenaza de tsunami. Además, dijo que el epicentro se produjo en la latitud 18.5 Norte y longitud 68.2 Oeste con una profundidad de 88 kilómetros.
Mientras que ejecutivos y empleados del aeropuerto Las Américas salieron a los pasillos abandonando su lugares de trabajo ante el movimiento telúrico que se sintió con más intensidad en la región Este del país, principalmente en la zona de la provincia La Altagracia.
Muchas personas pasaron por desapercibido el hecho tras confesar que no sintieron el temblor aunque se produjo con intensidad en la terminal aeroportuaria.
Los vuelos comerciales de pasajeros continuaron llegando y saliendo con normalidad tras la información de un ejecutivo de la empresa Aerodom, de que el temblor no afectó en nada las instalaciones de Las Américas.
El temblor de tierra ocurrió a las 5:15 de la tarde creando pánico entre residentes de La Caleta y Boca Chica, que salieron de inmediato a las calles por temor a que sus casas resultaran afectadas. LD

0 comentarios for �Temblor de 6.0 grados estremece parte de RD�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos