Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Drogas mataron a 183 mil en el 2012 en el mundo


AFP

Unos  183,000 muertes relacionadas con las drogas se produjeron en 201 2en todo el mundo, reveló el jueves en Viena la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en su informe anual.
Esa cifra es levemente inferior a la del año anterior, debido a menos fallecimientos en algunos países de Asia, según este organismo.
La UNODC calcula que a nivel mundial en 2012 entre 162 y 324 millones de personas consumieron por lo menos una vez alguna droga ilícita, principalmente cannabis, opioides, cocaína o estimulantes anfetamínicos.
Por otro lado, el consumo de drogas problemático -”por consumidores habituales y personas que sufren trastornos de dependencia”- se mantuvo estable en el planeta, en torno a una cifra de entre 16 y 39 millones de personas.
Los opiáceos y opioides encabezan la lista de productos que causan más enfermedades y muertes relacionadas con las drogas.
Además, por tercer año consecutivo Afganistán, el país en el que se cultiva la mayor cantidad de adormidera (la planta de la que se extrae el opio) del mundo, registró un fuerte aumento de la superficie de cultivo, de 154,000 hectáreas en 201 2a 209,000 en 2013 .
Por su parte, el consumo de cocaína se concentra más en América, Europa u Oceanía, en tanto que “prácticamente toda la producción mundial se realiza en tres países de América del sur”, según este informe.
“Aunque la fabricación y el tráfico de cocaína han tenido gran repercusión en el hemisferio occidental, hay indicios de que ha disminuido la disponibilidad mundial de esa droga”, indica AFP UNODC. A fines de 2012, la superficie neta dedicada al cultivo de arbusto de coca (133.700 hectáreas, un 14% menos que en 2011) era la mas baja desde 1990, cuando se empezó a disponer de cifras.
“En América del Sur, el consumo y el tráfico de cocaína se han hecho más notorios, en especial en Brasil, por su ubicación geográfica y su numerosa población urbana”, dice el informe.
Uuguay pionero
Respecto al cannabis, la UNODC considera que serán necesarios “años de vigilancia” para evaluar los efectos de la legalización de su consumo en Uruguay y los estados norteamericanos de Colorado y Washington.
“Se requerirán años de vigilancia para comprender los efectos más amplios de esos nuevos marcos reglamentarios con miras a fundamentar futuras decisiones normativas”, asegura Uruguay se convirtió en diciembre pasado en el primer país del mundo en regular el mercado del cannabis y sus derivados, en una iniciativa considerada un experimento por las autoridades y que pretende hacer frente al narcotráfico. 
(+)
COLOMBIA, EL SEGUNDO PRODUCTOR DE COCA 

Colombia no logró reducir las 48,000 hectáreas sembradas con hoja de coca debido a que hubo una baja ostensible de la fumigación aérea de los cultivos, pero sí disminuyó la producción de cocaína, indicó el informe.
Sin embargo, el país continúa siendo el segundo productor mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, después de Perú que, según Naciones Unidas, registró en el período 49,000 hectáreas cultivadas. Los cultivos de coca fumigados mediante aspersión aérea en 2013 mermaron ostensiblemente. En 2012 fueron fumigadas más de 100,000 hectáreas.

0 comentarios for �Drogas mataron a 183 mil en el 2012 en el mundo�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos