Manny%20Soundz

A&C Travel Express

A&C Travel Express

VILLARQ MUSIC PRRSENT

EDUCACION CALZADA

DJ ANDY JAY/VOICE OVER/MC

DJ ANDY JAY/VOICE OVER/MC

La Chica Deportes

.

.

El Gobierno de RD reconoce a 300 estudiantes a través de su Consulado en NY por su excelencia académica en el año escolar 2013 – 2014





NUEVA YORK.- El gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Consulado General de la República Dominicana en la urbe, reconoció a 300 estudiantes por sus excelentes calificaciones durante el año escolar 2013-2014, quienes pertenecen a escuelas públicas de esta ciudad, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut.

El mandatario dominicano se hizo representar en la persona del presidente de la Junta local del Plan de Alfabetización, licenciado Luis Lithgow, quien hablando a su nombre felicitó a los estudiantes reconocidos, sus padres, profesores y los directores de los centros docentes.

Expresó que “debemos sentirnos orgullosos, no solo los padres de estos estudiantes, sino todos los dominicanos, cumpliendo el compromiso de los progenitores y tutores, maestros y servidores públicos de invertir en la educación de nuestros hijos para coadyuvar de esa manera con el crecimiento y calidad de este reconocimiento que cada año hacemos a nuestros estudiantes”.

“Este reconocimiento es un tributo instituido en nuestro país y en el exterior por el Gobierno del PLD, sin ningún objetivo partidista, sino como parte de sus proyectos de nación, donde el mandatario ha volcado grandes recursos a la educación para lograr un mejor futuro a los dominicanos, basado en la enseñanza, así como una mayor integración de la diáspora dominicana a los planes de desarrollo de su patria”, añadió.

Exhortó a los estudiantes homenajeados a “seguir  trillando el camino del éxito, la excelencia, las virtudes y valores que nos ayudarán  a sobresalir positivamente como comunidad, como diáspora, como dominicanos preocupados por poner en alto la patria que nos dio la vida y las libertades de que hoy gozamos, las cuales se fortalecen cada día que pasa”.

Además, a  “tener presente que la sociedad, la patria y el mundo esperan que ustedes sirvan como ejemplo multiplicador a otros jóvenes, y que con su preparación académica aporten al desarrollo de las naciones”, al prepararse en una urbe como Nueva York, donde hay más de 34,528 estudiantes que nacieron en la República Dominicana.

Mientras el representante del presidente Medina dirigía las palabras a más de dos mil personas presentes, recibió un mensaje de texto directamente del mandatario donde les instruía escoger, mediante sorteo, 10 estudiantes, recibiendo el primer ejecutivo una ovación, y luego Lithgow se comprometió en añadir uno más.

Los agraciados que viajarán con todos los gastos pagados y serán recibidos por Medina, son Kimberly Fernández y Andrés Comprés, de Manhattan; Sonia Reyes, de Staten Island; Patricia Santana, de El Bronx; Andry Tavares, de Yonkers, y Amelia Arias, de Newark. Nueva Jersey.

También Artemis Tiburcio, de Passaic; Katerin Domínguez, de New Haven; Raynora Domínguez, de Alertown-Pensilvania; Anthony Cepeda, de Conneticut, y Kiara Molina, quien dio las gracias al gobierno dominicano en representación de los estudiantes reconocidos, principalmente al presidente Medina.

Molina, quien estudia desde los cuatro años de edad en la “Escuela de Niños de Harlem”, en Manhattan, y quien impresionó hace varios meses al presidente Barack Obama al hablar sobre las necesidades de su plantel en un evento en la Casa Blanca, dijo que “no importa de dónde vienes o el color de tu piel, lo que importa es adónde vas a llegar en la vida y que vas a hacer para lograrlo”.

El acto de “Reconocimiento al Mérito Estudiantil” se realizó en el salón Sheppard Hall de la Universidad de Nueva York (CUNY), y el ministro de Educación dominicano, Carlos Almarante Baret, se excusó por su ausencia, debido a la visita al pais de parte del vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.

El vicepresidente norteamericano felicitó a Medina por la inversión y el impulso que está dando a la educación y expresó la disposición de EE.UU. de colaborar en esa área, afirmando que es obvio que el jefe de Estado dominicano comprende la importancia de la educación, porque forma parte de su ADN.
En el acto de reconocimiento al mérito estudiantil estuvieron presentes Claudia Aguirre, en representación de la Canciller de Educación de la ciudad; Ana García Reyes, decana de Hostos Community College; los también embajadores alternos ante la ONU Emiliano Pérez Espinosa, Juan Ávila y Gregorio Morrobel.

Asimismo Carmen Farina; Miladi Báez, de ADASA; José Cohen, de “Inca Cola”, Belkis Cabral y los vicecónsules José Santana, Víctor Compres y Baltazar Figuereo, este último fungió como maestro de ceremonia.

0 comentarios for �El Gobierno de RD reconoce a 300 estudiantes a través de su Consulado en NY por su excelencia académica en el año escolar 2013 – 2014�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

BUY NOW
"Retazos... Poems Book"
Call : 646-600-0400 xiomarataveras@gmail.com

Espectaculos

.