Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

EU inició proceso para suprimir el visado a colombianos, afirma el Presidente Santos


EFE

Colombia.- Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia dijo ayer que Estados Unidos inició hace una semana el proceso de supresión de la exigencia de visado a los ciudadanos de este país suramericano, paso que consideró "muy importante" en la relación bilateral.
Santos se refirió al asunto de los visados durante una declaración que dio este miércoles a la prensa después de reunirse en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, que hoy hizo una visita al país.
"Quiero también agradecerle al señor vicepresidente y al Gobierno norteamericano porque hace una semana se inició el proceso a través de la constitución de un comité sobre lo que llaman la 'Visa Waiver', es decir, para quitarnos (eliminar) las visas a los colombianos", manifestó Santos.
Según el presidente colombiano, este proceso "tiene unos procedimientos y toma bastante tiempo", pero agregó que si se llega a buen término sería para los colombianos "un paso muy importante".
Biden no hizo en su declaración ninguna referencia al tema de los visados.
El pasado 28 de febrero la canciller colombiana, María Ángela Holguín, propuso formalmente al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el inicio del proceso para la exención de visados turísticos, durante una reunión bilateral en el marco de la cuarta sesión del diálogo de alto nivel entre Estados Unidos y Colombia celebrada en Washington.
En la Cumbre de las Américas de 2012, realizada en Cartagena de Indias, se anunció la decisión de Estados Unidos de ampliar de cinco a diez años la duración de los visados de turista expedidos a colombianos, medida que ya entró en vigor.
El presidente Santos, que fue reelegido para un segundo mandato el domingo, subrayó durante la pasada campaña electoral que uno de los logros de su Gobierno en política exterior fue mejorar la imagen de Colombia.
Santos recordó en la campaña que un fruto de esos avances es la decisión de la Unión Europea de eliminar la exigencia de visados de corta duración en el espacio Schengen para colombianos y peruanos, que está en proceso y debe materializarse en los próximos meses.

0 comentarios for � EU inició proceso para suprimir el visado a colombianos, afirma el Presidente Santos �

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos