Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Presidente Medina dispone financiar a artesanas y productores



Danilo Medina, presidente de la Republica Dominicana aprobó ayer domingo financiamientos para ayudar a mujeres tejedoras de guano de la comunidad Mata del Jobo, así como a productores de café y de ganado.
El propósito es que puedan incrementar y diversificar la producción, enfrentar la enfermedad de la roya del cafeto e implementen un proyecto ovino.
 La primera comunidad visitada por el jefe del Estado fue Mata del Jobo, donde fue recibido en la Escuela de Tejedores en Guano y Otros Tejidos Naturales (Tegulima).
 Minorma Peralta explicó al presidente las necesidades de la Asociación de Mujeres Teje Arte de Guano (Amtaguano), que cuenta con 90 socias que producen diversos tejidos a partir del guano y necesitan apoyo para construir un local que les permita ampliar la cantidad de mujeres que pueden producir.
Por años, en la Línea Noroeste se ha utilizado el guano para la elaboración de escobas y piezas artesanales. El guano, una palma de tronco alto con hojas en forma de abanico, también es utilizado para fabricar muebles ecológicos.  Olga de Jesús, quien preside la Federación de Mujeres Unidas de María, presentó también al mandatario un proyecto de producción de carne de oveja. 
Medina aprobó el financiamiento para el proyecto de artesanías de guano a través del Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA), con interés de 0.41% mensual.
Felicitación 
El presidente felicitó a las mujeres por el proyecto de artesanía de guano y dijo que “es un proyecto que con el apoyo del FEDA hay que echarlo hacia adelante, no solamente para producir cerones, sino para producir otras artesanías”.
 “No es dinero regalado, tengo que seguir repitiéndolo. Se lo vamos a prestar a una tasa muy cómoda, al 5% al año”, indicó.
 Pidió aumentar la cantidad de mujeres que se benefician del proyecto ovino, especialmente jóvenes, y tras motivar a los presentes sobre la necesidad de que participen en el programa de alfabetización que desarrolla el gobierno, recordó el propósito de estas visitas.
(+)
CULTIVOS TRANSITORIOS Y LOS PLANTEAMIENTOS

De Mata del Jobo, el presidente se dirigió a la comunidad Leonor de Toma, donde se reunió con caficultores y ganaderos.
Ramón Torres, presidente de la Cooperativa Agroecológico de la Cuenca Alta del Río Mao, que cuenta con 120 miembros, le explicó al mandatario la situación que enfrentan por los efectos de la roya del cafeto.
Solicitaron apoyo del gobierno para convertir dos mil tareas de café a una variedad más resistente, mientras Juan Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Agricultores Don Santo Carrasco, expuso que necesitan apoyo para iniciar un proyecto de ganadería ovina.
Cuentan con 109 socios.
El mandatario escuchó ambos planteamientos y de inmediato aprobó el financiamiento para los dos proyectos, que serán a una tasa del 5% anual a través del FEDA, que designará una comisión para visitar a los productores y discutir con ellos los términos de los préstamos.
Medina estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Agricultura, Ángel Estévez; el Administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, y del director del FEDA, Antonio López.

0 comentarios for �Presidente Medina dispone financiar a artesanas y productores�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos