Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

RD recibirá a presidentes de Centroamérica


Los presidentes de Centroamérica se reunirán el viernes próximo en República Dominicana en el marco de la XLIII Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), para abordar diversos aspectos de interés regional.
El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, informó hoy que todos los países del Sica han confirmado su participación a esta cumbre que se celebrará en el enclave turístico de Punta Cana (extremo este), la primera de nivel presidencial que se realiza bajo el liderazgo temporal de República Dominicana.
Además de los estados miembros, también participarán observadores regionales y extrarregionales, como los Estados Unidos y Unión Europea, mientras que como invitados especiales asistirán los ministros de Relaciones Exteriores de Turquía, Marruecos y Nueva Zelanda.
La reunión de jefes de Estado estará precedida por la del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores con los cancilleres de toda la región; así como del Comité Ejecutivo y de Seguimiento.
El SICA está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
"Esta cumbre es de suma relevancia para la República Dominicana. Allí se conocerán todos los avances y logros que hemos obtenido bajo nuestra presidencia, la cual será traspasada a Belice por haberse culminado el período establecido de un semestre", explicó el canciller.
Morales Troncoso recordó que la misión dominicana en el ejercicio de la presidencia pro-témpore del Sica, ha sido dar seguimiento y aportar al fortalecimiento del proceso de integración regional sustentado en intereses comunes, asumiendo el mismo como motor de crecimiento y desarrollo sostenible, subsanando las posibles asimetrías y promoviendo, a través de un proceso de participación, la concertación y convergencia entre las regiones de Centroamérica y el Caribe.

0 comentarios for �RD recibirá a presidentes de Centroamérica�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos