Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Más de 300 hondureños serán deportados por EU

 Ana García, la primera dama de Honduras, recibirá mañana a más de 300 hondureños deportados de Estados Unidos y México, informó una fuente oficial de Tegucigalpa.
Informan que un avión  del Servicio de Inmigración de Estados Unidos llevara a San Pedro Sula 40 deportados, de los cuales 22 son menores. Por vía terrestre llegarán 266 deportados de México.
Amplía al respecto la agencia EFE:
Los retornados, provenientes de El Paso, Texas, arribarán al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, donde serán recibidos por la primera dama hondureña y miembros de la recién creada Fuerza de Tarea Conjunto del Niño Migrante.
A los deportados se les brindará atención médica y psicológica, lo mismo que alimentos y pasajes para que regresen a sus lugares de origen.
Además serán "incorporados" a los diferentes programas sociales que impulsa el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, añade la información oficial.
En lo que a los menores respecta, serán reinsertados en escuelas y familias, y estarían siendo beneficiados con programas sociales del Gobierno para mejorar su situación de vida, según indicó el comunicado.
El Gobierno hondureño anunció que este lunes también llegarán a la aduana terrestre de Corinto, frontera entre Honduras y Guatemala, 266 indocumentados deportados de México.
Honduras reiteró que la emergencia humanitaria y la migración debe ser atendida de manera "solidaria e incluyente, atacando las raíces de la situación e involucrando a los países que originan la migración, los países de tránsito así como los de destino de los migrantes".
Según cifras oficiales, alrededor de 90 niños no acompañados y 240 unidades familiares (padres y madres que viajan con sus hijos) cruzan la frontera suroeste de Estados Unidos cada día.
Entre octubre de 2013 y junio pasado, oficiales estadounidenses detuvieron a más de 52,000 menores no acompañados entrando a EE.UU. de manera ilegal, la mayoría provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

0 comentarios for �Más de 300 hondureños serán deportados por EU�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos