Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Comisionado Dominicano de Cultura anuncia creación de nuevos programas culturales


NUEVA YORK —La oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, anunció la creación de nuevos programas y eventos culturales, que serán puestos en funcionamiento en el periodo 2014-2015.

Entre los nuevos eventos culturales figura el Primer Festival de Poesía del Comisionado, a celebrarse en el verano de 2015.

“Nuestra meta es proyectar a nivel internacional la poesía dominicana en todas sus manifestaciones, y crear conexiones y lazos de amistad entre poetas dominicanos y poetas importantes de toda Iberoamérica”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura.  

Otro proyecto calificado de trascendental por la oficina del Comisionado de Cultura, es la creación de laMemoria Audiovisual del Arte y la Cultura de la Diáspora Dominicana, que consistirá en la creación dedocumentos históricos a través de la producción de documentales enfocados en la vida y la obra de los artistas dominicanos que residen fuera de la República Dominicana.

“Nosotros como institución creemos que, además del registro audiovisual de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones, es deber de las instituciones culturales crear, conservar y difundir una memoria audiovisual de los protagonistas —escritores, dramaturgos, pintores…—, como documento histórico que sirva de consulta y estudio para las presentes y futuras generaciones”, dijo Sánchez.

Con el propósito de fomentar la lectura de libros de escritores dominicanos, especialmente de aquellos que residen fuera del país, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos creará el Club de Lectores del Comisionado.

“El objetivo del club de lectores consiste en hacer lecturas compartidas entre los miembros del club, tanto por el simple deleite de leer literatura de calidad, como para confrontar ideas y valoraciones acerca de la obra que conlleven a un enriquecimiento mutuo propiciado por cada una de las opiniones de los participantes”, dijo Sánchez.

Además, en 2015 el Comisionado Dominicano de Cultura celebrará su Primera Bienal de Artes Visuales, dirigida a los artistas de la diáspora quisqueyana, en las disciplinas de pintura, escultura, fotografía, videoarte e instalación.

En nuestra comunidad cultural contamos con numerosos artistas visuales, y nuestra meta es que la bienal se convierta en un vehículo de proyección para los maestros consagrados y de motivación para la generación de artistas emergentes”, dijo Sánchez.

La oficina del Comisionado también retomará su revista internacional de arte y cultura Trama, y lanzará larevista del Festival de Teatro Hispano del Comisionado, que recogerá la historia de los festivales celebrados por esta institución y servirá como un archivo permanente sobre el quehacer teatral hispano en los Estados Unidos y Puerto Rico.

También estamos trabajando arduamente en la creación de enlaces culturales comunitarios, para ampliar nuestros lazos con la comunidad cultural y crear puentes de colaboración de doble vía”, dijo Sánchez.

Asimismo, el Comisionado está en proceso de actualizar y modernizar la biblioteca Carlos Rodríguez, que incluirá la digitalización de libros dominicanos previo acuerdo con los autores, para ponerlos a disposición de los lectores a través de su portal de Internet, en construcción en estos momentos.

…………………………..
El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos es un organismo de cultura creado por el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, con el fin de proteger a los artistas dominicanos residentes en los Estados Unidos, ofrecer a la diáspora dominicana estadounidense un programa de acción que contribuya al mantenimiento de los valores culturales nacionales, y dirigir la cultura dominicana hacia otras comunidades latinas establecidas en Norteamérica. 

0 comentarios for �Comisionado Dominicano de Cultura anuncia creación de nuevos programas culturales�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos