Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Omega sale de la carcel


La Procuraduría Fiscal de Santiago informó que procedió al archivo del expediente contra el artista del género urbano, Antonio Peter De La Rosa (Omega), debido a que las víctimas que lo acusaron de realizar disparos en un centro de diversión de esta provincia, desistieron de continuar el proceso.
Los ciudadanos Félix Antonio Rumaldo Martínez, Yeison Manauris González Pérez y Adalberto Genao Francisco, presentaron el desistimiento de la querella mediante actos  suscritos los pasados días 16 de mayo y 7 de julio, con firmas legalizadas por el notario público Rafael Antonio Peña Santos, donde manifestaron expresamente su desinterés de continuar con el proceso.
Omega guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de  Rafey, tras ser señalado como responsable de realizar los disparos el pasado 14 de marzo en medio de un incidente ocurrido en la plaza Colinas Mall, ubicada en la avenida 27 de Febrero, de la provincia Santiago.
El Ministerio Público basó su decisión conforme lo establecido en los artículos 29, 30 y 31 del Código Penal Dominicano relativos al ejercicio de la acción penal, la obligatoriedad de la acción pública y a la acción pública a instancia privada en ese tipo de casos.
Dicha normativa precisa que depende de instancia privada la persecución de hechos punibles por casos de golpes y heridas que no causen lesiones permanentes, amenaza, salvo las proferidas contra funcionarios públicos en ocasión del ejercicio de sus funciones,  robo sin violencia y sin armas, estafa, así como por abuso de confianza, trabajo pagado y no realizado, revelación de secretos y   falsedades en escrituras privadas.
Se espera que el cantante salga este miércoles de la prisión luego de que recibiera la orden de salida.
Del caso
La Corte de Apelación de Santiago ordenó el 28 de julio que el merenguero permaneciera en prisión preventiva por tres meses.
La jueza titular del tribunal, Janette Jiménez, mantuvo la prisión del artista en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres en cumplimiento de la medida, dictada por un tribunal de primera instancia.
El también conocido como “El Fuerte” cumple prisión preventiva desde el 2 de junio, luego de ser apresado en Santo Domingo al salir de una discoteca, y tras haberse dictado una orden de captura en su contra, ya que se había declarado rebelde a la Justicia.
El 22 de mayo pasado, la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago declaró en rebeldía al merenguero urbano, tras éste negarse a presentarse a cumplir la prisión preventiva en ese entonces.
“El Fuerte” ha cumplido prisión en varias oportunidades, debido a incidentes similares y a otros ligados a violencia de género y a incumplimiento con sus compromisos artísticos. 
Santiago ha sido el epicentro de dos de los principales sucesos judiciales en la carrera de Omega.

0 comentarios for �Omega sale de la carcel �

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos