Manny%20Soundz

VILLARQ MUSIC PRRSENT

EDUCACION CALZADA

DJ ANDY JAY/VOICE OVER/MC

DJ ANDY JAY/VOICE OVER/MC

La Chica Deportes

.

.

Terribles estadísticas sobre la Diabetes y Obesidad


Por Dr. Eliscer Guzmán

New York-  Dos de cada cinco adultos o un 40% de todos los estadounidenses desarrollaran diabetes. Aun peor, más del 50% de las minorías, principalmente los hispanos, serán afectados por la diabetes tipo II antes de morir. 

La razón más importante de este aumento epidémico es la obesidad, con una relación directa entre más aumento de peso y mayor de posibilidad de hacerse diabético.

Otro factor importante en las ultimas décadas, es el hecho de que estamos viviendo por más tiempo, y con cada 5 0 10  años  de longevidad aumenta el riesgo de la diabetes de una manera significativa.

Tan importante como los factores de riesgos que acabamos de describir lo constituyen la dieta, específicamente el comer frecuentemente en restaurantes en vez de la casa, porciones alimenticias más grandes, comida chatarra con productos procesados, como la azúcar refinada.

 No podríamos concluir esta información, sin mencionar la importancia de la vida sedentaria en el desarrollo de esta doble epidemia: Obesidad y Diabetes. Dieta inadecuada y ejercicio inadecuado han sido los culpables del aumento del más del 20% en la incidencia de diabetes en el mundo y más del 50% en los hispanos.

Es prácticamente una emergencia implementar estrategia de prevención, enfatizando dietas apropiadas y la necesidad de actividad física a una edad temprana, específicamente en los años escolares, que de seguro producirán cambios en nuestro comportamiento físico y dietético que modificaran el crecimiento de este dúo maldito de la diabetes y la obesidad. (Tomado de www.zabalaaldia.com)

0 comentarios for �Terribles estadísticas sobre la Diabetes y Obesidad�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

BUY NOW
"Retazos... Poems Book"
Call : 646-600-0400 xiomarataveras@gmail.com

Espectaculos

.