Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Legado en imagenes del Icono de la moda Oscar de la Renta


Despedimos al maestro de la MODA: La elegancia y el romanticismo son dos de los adjetivos que siempre están ligados a sus diseños. Rey de la alfombra roja y el favorito de muchas para sus diseños nupciales, Óscar de la Renta ha sido, sin duda, uno de los grandes diseñadores. Este lunes 20 de octubre de 2014, el modisto dominicano nos dijo adiós tras una larga batalla contra el cáncer.

© Getty Images

De origen dominicano (22 de julio de 1932, Santo Domingo), vivió en España -con 18 años, estudia pintura en la madrileña Academia de San Fernando- y Francia para, finalmente asentarse en Estados Unidos, desde donde ha creado todo un imperio ‘fashion’. Todas estas experiencias dejaron una huella especial en su memoria y que se muestran en las influencias que plasma en sus diseños. En ellos, destaca el bien hacer, el buen gusto y los patrones clásicos que estilizan los rasgos más femeninos. 

© Getty Images


Óscar de la RentaVER GALERÍA
© Getty Images

Primeros pasosComenzó trabajando a los 18 años en el taller de Balenciaga Madrid donde aprendió la arquitectura, los volúmenes y la asimetría en los bajos de los vestidos. Inicios que le llevarían al olimpo de la moda y a sus diseños, a la alfombra roja. 

© Getty Images

Tras haber trabajado para firmas como Balenciaga, Lanvin, Elizabeth Arden o Jane Derby, el diseñador decide abrir su propia marca homóloga en 1967 con base en Nueva York. Un año más tarde, fue de los primeros diseñadores que vio hacia dónde iba la moda y lanzó una línea 'prêt-à--porter, alejándose de los diseños hechos a medida. Este sería solo el inicio ya que, actualmente cuenta con líneas de ropa femenina y masculina, otra de joyas, fragancias e incluso, comercializa una línea de hogar.

La carrera de Óscar de la Renta en el mundo de la moda ha sido brillante, de tal forma que ha sido escogido dos veces Presidente del Consejo de Diseñadores de América en las décadas de los 70 y 80. De la misma manera se han sumado a su extenso currículum reconocimientos como el CFDA al Diseñador del Año en 2000 y 2007, el Premio Leyenda Viviente, dos premios Coty y el reconocimiento ‘Coty Hall of fame’. En España ha recibido la Medalla de Oro de Bellas Artes o el popular premio Aguja de Oro, en 2002. 
El centro de todos los 'flashes'En Estados Unidos son muchas las que pisan la alfombra roja con sus diseños dejando momentos memorables. Por ejemplo, en 2013, Amy Adams acudió a la gala de los Oscar con un precioso vestido azulado con una larga cola. Otras de sus fans incondicionales son las actrices Zooey Deschanel, Cameron Díaz o Emma Watson.

© Getty Images



Óscar y EspañaEn su corazón, siempre tuvo a España muy presente, de hecho, en muchos de sus diseños podemos ver volantes inspirados en los trajes de folclore español. Además, en España también es muy admirado, de hecho, la Reina Sofía es una gran fan del diseñador ya que, en más de una ocasión hemos podido verla con sus conjuntos en actos oficiales.

© Getty Images


También, una de nuestras actrices con mayor proyección internacional, Penélope Cruz, cayó rendida antes los vestidos del diseñador dominicano. En 2005, Penélope acudía a la gala de los Oscar con un vestido palabra de honor amarillo de Óscar de la Renta. Cuatro años más tarde, la actriz eligió un vestido tipo cóctel negro para acudir a los ‘Film Critics Awards’ en Nueva York. Otro de los momentos memorables lo vivió junto al propio Óscar cuando acudieron juntos a la gala anual del ‘Metropolitan Museum of Art’ de Nueva York.

© Gtresonline


Por su parte, las nuevas generaciones de ‘celebrities’ también apuestan por los diseños de Óscar de la Renta. De esta forma, Elle Fanning lució un conjunto de ‘top’ y pantalón, ambos en negro, para acudir al estreno de la película ‘The Broxtrolls’ o aTaylor Swift pisar las calles de Nueva York con un conjunto de aire ‘retro’.

© Getty Images

Y también, en la pequeña pantallaEn tierras americanas, sus diseños no solo se pasean por la alfombra roja, las series han sido otra de las lanzaderas para que los diseños ‘made in de la Renta’ fueras conocidos internacionalmente. Tanto en ‘Gossip Girl’ como en ‘Sexo en Nueva York’, las protagonistas pasearon por delante de la cámara vestidos que siempre recordaremos.

© Cordon Press


El ‘Sí, quiero’ más romántico Por supuesto, la línea de novias del diseñador dominicano es una de las más deseadas entre las futuras novias. Su sello personal se ve multiplicado exponencialmente en los diseños nupciales. En ellos, podemos encontrar líneas clásicas que realzan la figura de la mujer con los tejidos más delicados. Entre las novias más famosas que ha vestido se encuentran la actriz Kate Bosworth y, tal y como publicaba en exclusiva la revista ¡HOLA!, la mujer de George Clooney, Amal Alamuddin. 

0 comentarios for �Legado en imagenes del Icono de la moda Oscar de la Renta�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos