Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Barack Obama se responsabiliza de la derrota demócrata


EFE
Washington.
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, admitió ayer que los resultados de los comicios legislativos representan “una paliza”. El Partido Demócrata sufrió un duro revés en las elecciones de medio término realizadas ayer en EEUU.
Obama hablaba así en la conclusión de una rueda de prensa después de que las elecciones legislativas de ayer martes en su país dieran una amplia victoria al Partido Republicano, hasta ahora en la oposición, que se hace con el control de la Cámara de Representantes y avanza seis escaños en el Senado.
El presidente estadounidense admitió que su puesto tiene “un peligro inherente” como el de verse “atrapado en una burbuja” y aseguró que durante su segunda mitad de mandato hará todo lo posible por alejarse de la Casa Blanca y permanecer en contacto con la gente corriente.
Es difícil no parecer distante” cuando se vive dentro de la Casa Blanca y de la burbuja del poder, subrayó el presidente estadounidense, quien matizó que otros grandes co municadores que le precedieron en el puesto, como Ronald Reagan o Bill Clinton, también sufrieron en un momento dado las mismas acusaciones.
Acerca del resultado electoral, que ha dado a los republicanos una ventaja su- AP perior a los sesenta escaños en la Cámara de Representantes y ha recortado en seis asientos la mayoría demócrata en el Senado, Obama reconoció que se ha tratado de “una paliza” y consideró que representa un toque de atención. Previamente, el presidente había afirmado que el resultado de estas elecciones demuestra que “la gente está profundamente frustrada” con el ritmo de la economía y aseguró que “como presidente, acepto la responsabilidad”.
Obama indicó su disposición a colaborar con los republicanos e indicó que “lo que los estadounidenses esperan de nosotros es que nos centremos en los problemas por resolver, en la economía”.
No cabe duda de que la principal preocupación de la gente hoy por hoy es la economía... la gente en todo el país no ve progreso”, señaló.
 UNA LLAMADA A LOS LÍDERES REPUBLICANOS EN EL CONGRESO 
Obama telefoneó a los líderes republicanos en el Congreso, John Boehner y Mitch McConnell, a los que expresó su disposición a colaborar para “encontrar terreno común, hacer avanzar este país y conseguir cosas en favor  del pueblo estadounidense”.
Entre las posibles áreas de colaboración con los republicanos en el Congreso la energía y el cambio climático, y la educación, hay áreas de profundo desacuerdo.
Dijo que con sus votos los estadounidenses “quieren que todos nos comportemos de modo responsable en Washington”.

0 comentarios for �Barack Obama se responsabiliza de la derrota demócrata�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos