Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Damas de Lincoln reconocen a Eileen Fuentes



Ciertas personas están dotadas con una energía positiva que une a la gente para crear un cambio. Eileen Fuentes es una de ellas. Eileen, administradora de ser­vicios de salud, experta en nutrición y sobreviviente de cáncer de seno, dirigió esa energía hacia crear un programa para ayudar a otras mujeres que se encuentran atravesando problemas de salud. Por su compromiso a favor de que las mujeres tengan vidas felices y saludables, Lincoln la reconoce como una latina líder.

“No quiero ser yo quien decida lo que beneficia a las mujeres”, dice Eileen. “Quiero que sean ellas mismas quienes decidan eso”. Como fundadora de la organización The SPEACH, por sus siglas en inglés, que significa Self Promotion Empowerment Advocacy and Care Haven (Apoyo para el Poder de Autopromoción y Cuidado), exhorta a las mujeres a tomar las riendas de sus vidas. La misión fue inspi­rada en su propia experiencia.

Cuando Eileen fue diagnosticada con cáncer de seno triple negativo a la edad de 34 años, la vida de esta madre de tres hijas se sacudió hasta la médula. Pasaron dos años desde su diagnóstico, tratamiento y cirugía hasta lograr algo de normalidad.

Soy una persona que tiene conocimien­to del cuidado de la salud”, dice Eileen. “Pensé que las cosas funcionaban con fluidez, pero una vez que me convertí en paciente, me di cuenta de lo equivocada que estaba”. Cada vez que surgía un prob­lema con su cuidado, como malas opcio­nes nutricionales en el hospital o falta de comunicación con un médico, tomaba nota de ello. En esos retos, vio la oportunidad.

Eileen habló con su cirujano sobre su deseo de utilizar sus observaciones para lanzar un programa. Cuando este no estaba seguro de cómo se iniciaría algo tan poco convencional, ella respondió: “Solo tienes que darme el ‘sí’; yo me encargo del resto”.

Es una defensora nata. Al combinar sus años de administración de hospitales, su experiencia trabajando para una de las compañías de seguros más grandes del mundo, su entrenamiento en el campo de la nutrición y su instinto de sobreviviente, creó un programa integrado que aborda esos temas pendientes y se enfoca en el bien­estar total – cuerpo, mente y espíritu. Cada semana durante seis meses, varias mujeres se reúnen para aprender de alimentación y cocina, explorar la curación holística, hablar de sus vidas y espiritualidad, bailar y reír. Hablan abierta, como no lo pueden hacer con sus médicos ni con sus familias, sabi­endo que están en un lugar seguro donde todas comparten sus experiencias.

“Tenemos que tomarlo como una opor­tunidad para hacer una cambio”, dice. “Muchas de nosotras nos aferramos a nuestras costumbres. Muchas mujeres se encontraban en un momento en que pen­saban que nunca cambiarían”. El programa fue el impulso que necesitaban para darles prioridad a sus vidas y a su salud – un cam­bio para muchas mujeres que buscaban el equilibrio entre sus carreras y sus familias.

El impacto es inmensurable. Algunas par­ticipantes deciden mudarse; algunas esco­gen nuevas carreras; otras adoptan nuevos estilos de vida y alimentación que nunca antes habían considerado. Para Eileen, estas mujeres son “guerreras del bienestar”.

Su esperanza es expandir su programa a otros hospitales, y hasta la República Dominicana, donde se encuentran altos índices de cáncer. Algún día, otras personas también se inspirarán con este principio, un pensamiento de Carl Jung que adorna la página de Facebook de The SPEACH: “No soy lo que me pasó. Soy lo que decido ser”.

0 comentarios for �Damas de Lincoln reconocen a Eileen Fuentes�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos