Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Miami expide las primeras licencias de matrimonio homosexual


EFE
Miami
Dos parejas gais de Miami han sido la primeras de Florida en contraer hoy matrimonio en un tribunal del condado, apenas dos horas después de que una jueza levantara la prohibición de la bodas homosexuales que regía hasta la medianoche.
La pareja formada por Todd y Jeff Delmay fue la primera en sellar su compromiso en la sala de la jueza de Miami Sara Zabel, quien esta mañana había dictado que las parejas homosexuales no tenían que esperar a la medianoche para contraer matrimonio, como había estipulado un magistrado federal.
"Hemos estado esperando doce años este momento", señaló a los medios de comunicación Jeff Delmay, cuyo caso forma parte de una demanda civil presentada junto con otras nueve parejas homosexuales de Florida.
Los matrimonios homosexuales serán legales en los 67 condados a partir de esta medianoche en Florida, que se convierte así en el estado número 36 en permitir las uniones entre parejas del mismo sexo y en reconocer las bodas homosexuales contraídas en otros estados.
Ha sido una larga lucha de este colectivo contra las leyes estatales que, respaldadas por los votantes en 2008, prohibían los matrimonios entre personas del mismo sexo y definía este como la sola unión entre un hombre y una mujer.
La prohibición expira hoy a medianoche, después de que el juez federal Robert Hinkle anulara en agosto pasado el mandato en Florida por inconstitucional y, en días pasados, señalara que todos los auxiliares judiciales estaban obligados por la Constitución a emitir licencias matrimoniales a todas las parejas gais que lo solicitaran.
Este último dictamen de Hinkle despejó cualquier duda o posible oposición de los actuarios de los 67 condados de Florida a emitir licencias de matrimonio homosexual, cuya asociación argumentaba que el fallo judicial solo se aplicaba a los dos condados donde se presentaron las demandas.
"Es un acontecimiento histórico. Termina en Florida una prohibición discriminatoria y llega la igualdad matrimonial para miles de familias" de parejas homosexuales, dijo a Efe Carolina González, directiva de la Unión Americana de Libertades Civiles de Florida (ACLUF).
Resaltó que la orden del juez supondrá no solo que a partir de la medianoche los "secretarios de la Corte deben comenzar a emitir licencias de matrimonio homosexual", sino el "reconocimiento de beneficios directos" legales de las parejas del mismo sexo.
En ese sentido, explicó González, la normativa ampara a parejas como la que defendió en los tribunales la ACLU, una pareja lesbiana que llevaba 47 años de unión y, tras "enviudar" una de las partes, el "certificado de defunción señalaba que no estaba casada" y, por lo tanto, no era beneficiaria de las prestaciones del seguro social de su pareja fallecida.
Apuntó la activista de los derechos civiles que la prohibición perjudicaba a muchas parejas homosexuales de otros estados que, barajando la posibilidad de mudarse a vivir a Florida, descartaban esa posibilidad porque "perdían beneficios" al no estar reconocido el matrimonio homosexual.
Además, prosiguió, en el distrito de Miami Beach "existe un buen número de parejas gais y "atrae mucho" a la comunidad lésbica, bisexual, gay y transgénero (LGBT) del país. "Es un día hermoso para la celebración del matrimonio gay, pero también para resaltar la lucha de la parejas por sus derechos legales".
La ACLU espera que todos los secretarios de la Corte acaten el fallo del juez y que, así, Florida se convierta en un estado que "trate a todos sus habitantes por igual".
La fiscal general de Florida, Pam Bondi, había presentado en diciembre pasado una moción de emergencia ante el Tribunal Supremo de EE.UU. para mantener la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Pero el juez Clarence Thomas, magistrado encargado de tramitar este tipo de recursos legales que se producen en los estados de Florida, Alabama y Georgia, anunció el pasado 16 de diciembre que no bloquearía los matrimonios del mismo sexo en Florida, por lo que este estado podía empezar a celebrar bodas de homosexuales a partir de la citada fecha y hora.
El próximo sábado, la iglesia Unity on the Bay, del movimiento espiritual Nuevo Pensamiento, celebrará en Miami una boda masiva y gratuita a la que están invitados todas las parejas homosexuales casadas, en Florida u otros estados, que quieran renovar sus votos o contraer matrimonio.

0 comentarios for �Miami expide las primeras licencias de matrimonio homosexual �

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos