Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Del regreso a clases: lo que más preocupa a los niños

Por Kelly Wallace/CNN.- Admito que yo era una de esas niñas a las que le encantaba la escuela (sí, ¡no me miren así!) y todavía recuerdo las mariposas en el estómago cuando llegaba el fin del verano y el primer día de clase se aproximaba.

Casi todos los niños —de todas las edades— se sienten de cierto modo inquietos por el fin de uno o dos meses de vacaciones y por el inicio del ciclo escolar. Esto es lo que descubrí cuando me dirigíal Campamento Yomi, un campamento de verano en las afueras de Nueva York, y les pregunté a los estudiantes de primero, segundo, tercero y cuarto grado qué era lo que más les preocupaba sobre su regreso a la escuela.

Bethany, quien muy pronto entrará a segundo grado, me dijo que se sentía ansiosa sobre su nueva profesora porque su "antigua maestra le dijo que ella era estricta". A Alice le preocupaba empezar cuarto grado en una nueva escuela y si los niños serían "malos" con ella.

Muchos de los niños hablaron sobre los exámenes estandarizados de las escuelas públicas y otros se quejaban por los deberes. De hecho, un estudio reciente ha demostrado que la causa principal del estrés en los niños, según los padres, está relacionado con las tareas y trabajos en clase. De más de 400 padres encuestados, el 53% indicó que las tareas y los trabajos en clase son los principales causantes de la mayor parte del estrés de tus hijos.

El mejor consejo para los padres es que observen y escuchen cualquier para determinar cualquier señal de ansiedad, en lugar de preguntarles directamente si están nerviosos o preocupados, dijo Linda Esposito, una trabajadora clínica social autorizada y psicoterapeuta en Los Ángeles.

"Lo último que quieres hacer es preguntar: '¿Así que te sientes nervioso hoy? ¿Así que tienes miedo de olvidar tu almuerzo otra vez como te sucedió el año pasado?'", dijo Esposito, fundadora de Wired for Happy, un blog sobre temas de salud mental.

Esposito dijo que los padres deben escuchar a sus hijos, validar cualquier tipo de preocupación que pudieran tener y luego ayudarlos a encontrar la solución a los problemas. Por ejemplo, si un niño está preocupado por encontrarse con otro niño que lo intimidó el año pasado, un padre puede preguntarle a su hijo: "Si te encuentras con Johnny, quien te acosó, ¿a quién podrías acudir? ¿qué deberías hacer? ¿qué le podrías decir a Johnny?", añadió.

También es importante resaltar que los niños no son los únicos que se preocupan.
"Especialmente en el caso de los niños que por naturaleza tienden a preocuparse más, por lo general piensan: 'Yo soy el único que pasa por esto' o 'Soy diferente, raro y todos los demás están tranquilos y saben lidiar con eso mejor'", dijo Esposito.

La transición de la escuela primaria a la escuela intermedia podría ser una de las cosas que más causan ansiedad en los niños.

"En ese momento es cuando tus hijos con dificultades para socializar tienen mayores conflictos", dijo Esposito. "Podría ser bastante duro y creo que los padres realmente deberían hablar con sus hijos sobre ese cambio y sobre las cosas que podrían ocurrir, tratar de prepararlos, pero también de darse cuenta de que es parte de su progreso natural y que necesitan ser capaces de alcanzar un nivel de independencia apropiado".

Regresar a la escuela no es estresante solo para los niños. También nos estresa a nosotros como padres. Ya empiezo a temer las rutinas de la mañana y tener que levantar a todos, darles el desayuno y llevarlos a la escuela a las 8:10 de la mañana, hora del este. "Cómo manejamos el estrés ayuda bastante a nuestros hijos a lidiar con ese cambio", dice Esposito.

"Si tienes que levantarte más temprano para hacer tu rutina de meditación... antes de empezar el día, tómate tu café tranquilamente, hazlo", dijo.
"Cuando estoy trabajando con una familia, siempre me centro en los padres porque cuando tienes un niño con una fuerte ansiedad, por lo general se debe a que existe un problema de ansiedad en los padres. Siempre digo: 'Soy fruto de esto, pero los padres ansiosos, crían a niños ansiosos'".

Así que, ¿por cuáles cosas en particular los niños se preocupan antes de iniciar la escuela? Esto es lo que descubrí de 17 estudiantes de primaria.
"Estoy preocupada por todas las tareas, todos los exámenes, si estaré con mis amigos o no y qué profesor me tocará". — Keira

"Me preocupan las tareas, los exámenes, si soy lo suficientemente inteligente y qué profesor me tocará". — Rachel.
"Estoy preocupada por las tareas". — Maia

"Aunque no estoy ansiosa, si lo estuviera, sería por las tareas". — Jaiden.
"Me preocupa el relevo de cuarto y quinto grado (durante las competiciones de atletismo). Se supone que será más difícil y competitivo que en tercero". — Hattie

"Me preocupan los exámenes porque se supone que van a ser más difíciles. También me preocupa el equipo de relevo de cuarto y quinto porque hay más competencia". — Ella

"Estoy ansioso por el primer día de escuela". — Ian

"Estoy preocupada por mis notas. ¡También me preocupa tener que redactar ensayos de seis páginas! ¡Y la prueba estatal! — Carina

"Estoy preocupada por el examen estatal, aunque solo sea una práctica podría ser un poco difícil". — Sidney

"Estoy nervioso por los nuevos amigos y nuevos profesores y por las tarea". — Benjamin

"Me preocupa no conocer a nadie en la escuela". — Isabelle
"Estoy nerviosa por mi nueva maestra". — Bethany
"Estoy nervioso por las tareas porque nunca sabes qué esperar". — William
"Estoy nervioso por las tareas". — Charles
"Estoy nerviosa por qué profesor me va a tocar". — Lily
"Lo que me preocupa es que iré a una nueva escuela y no conoceré a nadie. También estoy nerviosa/ansiosa porque el trabajo de clase sea más difícil". — Alice

0 comentarios for �Del regreso a clases: lo que más preocupa a los niños�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos