Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Luguelin avanza a final en Mundial de Atletismo

China
El velocista dominicano Luguelin Santos logró avanzar a las finales de los 400 metros planos, en el marco del Mundial de Atletismo que tiene lugar en la capital china.
Santos avanzó a la disputa por las medallas con un crono de 44.26, estableciendo de paso una marca nacional de 44.26.
Luguelín llegó segundo en el tercer
heat, detrás del campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Kirani James, de Grenada, quien registró tiempo de 44.16.
Además, el nativo de Bayaguana hizo el tercer mejor tiempo entre los ocho clasificados a la final de la prueba que se correrá el jueves por la tarde en “El Nido del Pájaro”.
Luego de la prueba, Santos colgó una información en su página de Facebook, señalando que su sueño es darle una medalla mundial al país para emular al dos veces campeón Félix Sánchez.
El subcampeón olímpico en Londres 2012 y vigente monarca de los Juegos Panamericanos de Toronto (celebrados el mes pasado en esa ciudad canadiense), llegó segundo en su hit.
“Luguelín ha venido se menos a más en cada carrera y todo luce indicar que estará metido en el medallero,” declaró desde Beijing el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien resaltó el respaldo ofrecido a la entidad que dirige por el Ministerio de Deportes y su incumbente, el doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Precisó que después de los Panamericanos, el Ministerio de Deportes costeó dos campamentos al dominicano, uno en San Germán, Puerto Rico, y el otro en China, donde Santos llegó con suficiente tiempo para lograr una mejor aclimatación.
Recordó que Santos clasificó número de los 24 que avanzaron a las rondas de semifinales, tres en total, y que se disputaron esta mañana para escoger los ocho finalistas del miércoles a las 9:25 hora dominicana (12:25 de la madrugada en China).
Además de James y Santos, los restantes seis finalistas de mañana miércoles son Machel Cedenio, de Trinidad & Tobago; Rabah Yousi, de Gran Bretaña; Isaac Makwala, Botsuana; Wayde Van Nieker, de Sudáfrica; LaShawn Merritt, de EstAdos Unidos; y Yousef Ahmed Masrahi, de Arabia Saudita

0 comentarios for �Luguelin avanza a final en Mundial de Atletismo�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos