Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Tubérculo es plato fuerte, va al cine


Ramón Almánzar
Santo Domingo
Raymond Pozo y Miguel Céspedes ya tienen listo para servir un plato fuerte de humor: la película cocinada de manera especial para “Tubérculo Gourmet” y “Tirson”, dos de los personajes más populares de la televisión dominicana.
Bajo la dirección de Archie López, “Tubérculo Gourmet” tiene fecha de estreno en los cines dominicanos: el jueves 26 de noviembre.
Pozo y Céspedes pondrán sobre la mesa cinematográfica nacional un sabroso plato en el que también participan las actrices Cheddy García y Paula Disla, así como de los jóvenes Yaritza Reyes, Loraida Bobadilla, Starling Aquino y Raymond Pozo Jr.  Esta es la séptima producción de largometraje dirigida por Archie López, en cuya trayectoria se destaca el éxito de público de la trilogía “Lotoman”, protagonizada también por Céspedes y Pozo.
López se confiesa un gran admirador del talento y la versatilidad de estos artistas. “Tubérculo Gourmet” es, dice López, una película para toda la familia, con personajes folclóricos y un poco excéntricos “que expresan con su gracia lo mejor de la sabiduría popular y valores importantes de la cultura de nuestro pueblo: el sentido de la amistad, la solidaridad y la alegría”.
“Tubérculo Gourmet” fue rodada en escenarios de Santo Domingo y Monte Plata.
Es producida por la empresa Montro Films con el soporte de Panamericana de Producciones. Su distribución nacional está cargo de Producciones Coral.
“La idea de llevar a Tubérculo al cine la hemos estado manejando desde hace algunos años. Comenzamos a trabajar varias líneas argumentales hasta que Archie propuso la que finalmente desarrollamos con Víctor Reyes como guionista”, cuenta Raymond Pozo, creador del personaje que da título a la película.
Ellos unieron a “Tubérculo” y a “Tirson” en una historia que transcurre en una comunidad rural.
SOBRE LA NUEVA COMEDIA DE RD
Tubérculo y Tirson son amigos desde niños, pero su amistad termina abruptamente a causa de un malentendido.
Veinte años y mucha comida después una circunstancia inesperada les reúne... Y ambos hacen todo lo posible por no perdonarse!
Tubérculo se caracteriza por su pasión por la comida criolla y es, según el propio Raymond, el más popular de los personajes que ha creado.
Tirson es un típico campesino sureño, expresión de la sabiduría más rural. Tiene una chiva por mascota, regalo de su madre antes de morir. La chiva se llama “Rosita” y es un personaje clave.

0 comentarios for �Tubérculo es plato fuerte, va al cine�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos