Carlos Beltrán realiza una formidable labor social
Por Jennifer Mercedes
El sueño de convertirse en un pelotero de grandes ligas es uno que es compartido entre jóvenes en el mundo, pero en especial en Latino America. No es sólo convertirse en el próximo Alex Rodríguez o Carlos Beltrán, es una vía para sobresalir. Es una manera de triunfar en un área en donde a veces tener la mejor educación no es siempre accesible, para los que más lo necesitan.
Pero ahora, gracias a Carlos Beltrán, estrella de los Mets de NY, esta haciendo algo que la MLB debería de tomar en cuenta. A través de "The Carlos Beltrán Foundation", Carlos esta construyendo una academia de béisbol, en su natal Puerto Rico, en la Municipalidad de Florida, "La Tierra del Río Encantado". Es un proyecto realizado en un terreno de 30 acres y un costo estimado de $6 millones de dólares.
Lo que hace que esta academia resalte en cuanto a las demás, es que, Beltrán esta combinando la educación con la pelota. Niños entre las edades de 14-18 anos, tendrán la oportunidad de ser evaluados en base a sus talentos. Y al ser seleccionado, no sólo el talento atlético los mantendrán en la academia, también tendrían que mantener un average de 2.5 o más en sus estudios. Estos muchachos tendrán la oportunidad que muchos no tienen cuando firman con un equipo, como comentó Beltrán en una conferencia de prensa en Citi Field, "muchos de los muchachos cuando firman, no terminan la secundaria. Si no llegan a grandes ligas pierden la oportunidad de ser pelotero y ser educados. No hay preparación", expresó.
Gracias a un sueno de Carlos Beltrán, niños tendrán la preparación para triunfar sea en un terreno de grandes ligas, o en cualquier trabajo que quieran ejercer.