Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Nominados a PREMIOS BILLBOARD DE LA MUSICA

TITO “EL BAMBINO”, WISIN & YANDEL, AVENTURA, ESPINOZA PAZ, LUIS FONSI, BANDA EL RECODO, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON, SHAKIRA, VICENTE FERNANDEZ, DON OMAR Y LUIS ENRIQUE ESTAN NOMINADOS EN MULTIPLES CATEGORIAS



Este año, la lista de finalistas muestra una variedad de artistas en múltiples géneros que reflejan la diversidad de la música latina. Tito “El Bambino”, Wisin & Yandel, Aventura, Espinoza Paz, Luis Fonsi, Banda El Recodo, La Arrolladora Banda El Limón, Shakira, Vicente Fernández, Don Omar, El Trono de México, Paulina Rubio, La Quinta Estación, Ricardo Arjona, Luis Enrique y Gilberto Santa Rosa son algunos de los finalistas que compiten en diversas categorías. La ceremonia de premiación se realizará el jueves, 29 de abril en El Coliseo de José Miguel Agrelot en Puerto Rico y será producido y transmitido en vivo y en alta definición por Telemundo. En www.telemundo.com o www.billboard.com se encuentra el listado completo de los finalistas.

Este año, hay tres nuevas categorías: Artista Latino del Año y Artista Latino del Año, Debut; las cuales reflejan la actuación de un artista en ambas listas de Hot Latin Song y Top Latin Album, y Álbum Digital del Año, que se une a las otras categorías digitales Descarga Digital del Año y Mastertone Latino del Año.

Encabezando la lista de finalistas y compitiendo por 18 premios se encuentra Tito “El Bambino”, quien ha logrado un gran éxito con su más reciente producción “El Patrón” y su canción “El Amor”. Tito es finalista en las categorías Artista Latino del Año; Hot Latin Songs, Artista del Año Masculino; Top Álbum Latino, Artista del Año, Masculino; Pop Airplay Latino, Artista del Año, Masculino; Artista Tropical Airplay del Año, Masculino; Tema Latin Rhythm Airplay del Año, Solista; Álbum Latin Rhythm del Año, Solista; y Álbum Latino del Año; Álbum Latin Rhythm del Año; y Álbum Digital Latino del Año por “El Patrón”. Su exitoso tema “El Amor” compite por Hot Latin Song, Canción del Año; Tema Pop Latino, Airplay del Año; Tema Tropical Airplay del Año; Tema Latin Rhythm Airplay del Año; Mastertone Latino del Año y Descarga Digital Latina del Año. Además, junto a Zion & Lennox, Tito “El Bambino” es finalista en la categoría Hot Latin Song, Colaboración Vocal por “Mi Cama Huele A Ti.” Tito también compite en la categoría de Productor del Año.

El dúo de reggaeton, Wisin & Yandel, es finalista en 14 categorías incluyendo, Artista Latino del Año; Top Álbum Latino Artista del Año, Dúo o Grupo; Pop Airplay Latino, Artista del Año, Dúo o Grupo; Artista Tropical Airplay del Año, Dúo o Grupo; Tema Latin Rhythm Airplay del Año, Dúo o Grupo; Álbum Latin Rhythm del Año, Dúo o Grupo; y Tema Tropical Airplay del Año; y Tema Latin Rhythm Airplay del Año por “Abusadora”. El dúo también compite en las categorías Álbum Latino del Año; Álbum Latin Rhythm del Año; y Álbum Digital Latino del Año por “La Revolución”; Mastertone Latino del Año; “Me Estás Tentando” (Remix) y Descarga Digital Latina del Año; por “Me Estás Tentando”. Los temas de Wisin & Yandel con Enrique Iglesias, “Gracias A Ti,” y “All Up 2 You,” en el cual colaboraron con Aventura y Akon, son finalistas en la categoría Hot Latin Song, Colaboración Vocal.

El grupo de bachata dominicano Aventura, compite por 12 premios: Artista Latino del Año; Hot Latin Songs Artista del Año, Dúo o Grupo; Top Álbum Latino Artista del Año, Dúo o Grupo; Pop Airplay Latino, Artista del Año, Dúo o Grupo; Artista Tropical Airplay del Año, Dúo o Grupo; Álbum Tropical del Año, Dúo o Grupo; Tema Latin Rhythm Airplay del Año, Dúo o Grupo; y Gira Latina del Año. Su más reciente producción, “The Last”, compite en las categorías de Álbum Latino del Año; Álbum Tropical del Año; y Álbum Digital Latino del Año. Además, la colaboración de Aventura con Akon y Wisin & Yandel, “All Up 2 You” compite por Hot Latin Song, Colaboración Vocal. Por su parte, Anthony “Romeo” Santos es finalista en la categoría de Compositor del Año.

El cantautor de música regional mexicana, Espinoza Paz, compite por ocho galardones incluyendo Hot Latin Song, Artista del Año Masculino; Top Álbum Latino, Artista del Año, Masculino; Artista Regional Mexicano, Airplay del Año, Masculino; Álbum Regional Mexicano del Año, Solista; y Hot Latin Song, Canción del Año; y Tema Regional Mexicano del Año por “Lo Intentamos”. Mientras que su álbum “Yo No Canto, Pero Lo Intentamos” compite por Álbum Regional Mexicano del Año. Espinoza Paz también es finalista al premio de Compositor del Año.

Los finalistas a seis galardones son Luis Fonsi, Banda El Recodo y La Arrolladora Banda El Limón. Fonsi compite en las categorías de Artista Latino del Año; Hot Latin Songs, Artista del Año, Masculino; Pop Airplay Latino, Artista del Año, Masculino; Álbum Pop Latino, Artista del Año, Solista; Tema Pop Latino, Airplay del Año por “Aquí Estoy Yo”; y Mastertone Latino del Año por “No Me Doy Por Vencido- Banda”.

Banda El Recodo es finalista en las categorías de Hot Latin Songs, Artista del Año, Dúo o Grupo; Artista Regional Mexicano Airplay del Año, Dúo o Grupo; Álbum Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo. Además de Hot Latin Song, Canción del Año; y Tema Regional Mexicano del Año y Mastertone Latino del Año por “Te Presumo”.

La Arrolladora Banda El Limón compite en las categorías de Hot Latin Songs, Artista del Año, Dúo o Grupo; Top Álbum Latino Artista del Año, Dúo o Grupo; Artista Regional Mexicano Airplay del Año, Dúo o Grupo; Álbum Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo; y Hot Latin Song, Canción del Año; Tema Regional Mexicano del Año por “Ya Es Muy Tarde”.

Los finalistas a cinco premios son Shakira, El Trono de México, Vicente Fernández y Don Omar. Mientras que Paulina Rubio, Nelly Furtado, La Quinta Estación, Ricardo Arjona, Luis Enrique y Gilberto Santa Rosa compiten por cuatro premios cada uno. Entre los finalistas en tres categorías se encuentran Larry Hernández, Alicia Keys, Marisela y Daddy Yankee. Ednita Nazario, Jenny Rivera, Enrique Iglesias, Reik, Grupo Manía, Héctor Acosta, Pitbull, Alexis & Fido, Flex, El Compa Chuy, Joan Sebastian, Fanny Lu, Flo Rida, Lady Gaga, y Alejandro Fernández son finalistas a dos premios cada uno.

Billboard también otorga prestigiosos premios discrecionales, incluyendo los galardones Espíritu de la Esperanza, Trayectoria Artística y Salón de la Fama. Anteriormente, han sido reconocidos en dichas categorías: Soraya, Banda El Recodo, Willy Chirino, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Shakira, Mongo Santamaría, José Feliciano, Los Tigres del Norte, Maná, Ricky Martin, Tito Puente, Olga Tañón, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, Conjunto Primavera, Juanes, Pablo Raúl Alarcón, Daddy Yankee y Santana. Los ganadores de estos prestigiosos premios este año serán anunciados próximamente.

Durante la mañana de hoy, los presentadores de “Levántate” Alan Tacher, Rashel Díaz e Idaly Ferrá, estuvieron acompañados de algunas de las estrellas más populares del momento quienes, desde diversos puntos de los Estados Unidos, México y Puerto Rico, dieron a conocer a los finalistas. Haciendo el anuncio estuvieron Espinoza Paz desde Universal City Walk, en Los Ángeles; Patrulla 81 desde la Ciudad de México; Willy Colón desde Times Square en Nueva York; Luis Fonsi y Luis Enrique desde Miami; y Kany García y Grupomanía desde los estudios de “Levántate” en San Juan

Los Premios Billboard de la Música Latina 2010 serán la culminación de la vigésimo primera Conferencia Anual de la Música Latina Billboard presentada por State Farm en asociación con T-Mobile. La conferencia tendrá lugar del 26 al 29 de abril en vivo desde Puerto Rico en el Conrad San Juan, Condado Plaza, y reunirá a los artistas latinos más destacados del momento y los principales ejecutivos de la industria en informativos paneles de discusión, actuaciones en vivo, recepciones y el Billboard Bash – la pre-celebración de los Premios Billboard a la Música Latina que presenta actuaciones musicales de algunos de los finalistas de este año. Para más información sobre la Conferencia de Música Latina Billboard, visite www.BillboardLatinConference.com.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran a los discos, canciones y cantantes más populares de la música latina, según lo determinan las ventas actuales e informes radiales de la lista semanal de Billboard durante el período de un año, que comprende las listas semanales del 7 de febrero del 2009 al 30 de enero de este año. Los finalistas, y eventualmente los ganadores, reflejan el éxito de nuevas grabaciones en las listas de ventas de Billboard, incluyendo Top Album Latino, y las listas de radio, incluyendo Hot Latin Songs, con categorías de discos que se limitan a los títulos que no estaban en la lista antes de la edición de Billboard del 8 de noviembre del 2008 y excluye a los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina del año pasado. La lista de Billboard, la más confiable de la industria de la música, se basa en datos de ventas recopilados por Nielsen Broadcast Data Systems.

Con 116 años de trayectoria, Billboard es la marca de música más importante del mundo y consta de la revista Billboard, Eventos Billboard y Billboard.com - el destino en línea de elección para millones de aficionados a la música. La marca Billboard se basa en sus exclusivas listas y reportajes únicos sobre las últimas noticias, temas y tendencias en todos los géneros de la música. La marca llega a decenas de millones de consumidores diariamente a través de sus muchas alianzas estratégicas con importantes empresas, como Reuters, SanDisk, Telemundo, Ticketmaster, Microsoft Zune, Napster, MTV, GTech, Virgin Mobile, AT&T, Sony BMG y Amazon. Estas alianzas aprovechan la información propietaria de Billboard, sus listas y recursos de información para desarrollar productos, eventos en vivo, y plataformas impresas, por televisión, radio, digitales y móviles para consumidores de la música.

0 comentarios for �Nominados a PREMIOS BILLBOARD DE LA MUSICA�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos