TOSHIBA lanza el primer televisor 3D sin gafas
El ingenio de la firma japonesa puede significar el revulsivo definitivo para este tipo de tecnologías en el hogar
Por ABC.ES
Toshiba ha emitido un comunicado en su página de prensa japonesa en el que confirma la salida al mercado de dos modelos de televisión que permitirán ver contenidos en 3D sin la necesidad de gafas especiales, algo que ya se había adelantado en ReadWriteWeb en español.
l fabricante Japonés ha presentado dos modelos de televisores 3D: uno de 20 pulgadas llamado Toshiba Regza 20GL1 y otro de 12 pulgadas llamado Toshiba Regza 12GL1. El primero tendrá una resolución de 1,280×720 y el segundo de 466×350. Aunque la resolución del pequeño es claramente baja, éste está preparado para funcionar con el estándar 1Seg que es el utilizado en Japón para la televisión móvil.
La tecnología 3D llevaba muchos años intentando encontrar caminos para llegar al gran público, sin embargo el furor comercial de aparatos de televisión 3D ha llegado hace tan sólo unos meses, en parte porque los avances en la tecnología televisiva y de vídeo no lo permitían antes- y se está desarrollando principalmente para videojuegos pero también para deportes y películas.
Sin gafas especiales
Algunas compañías apostaron por producir aparatos de televisión que necesitan gafas especiales para poder ver los contenidos en 3D (cada marca ha sacado gafas propias), sin embargo otros fabricantes, como Toshiba, consideran que ese modelo comercial es poco rentable ya que limita la experiencia 3D al número de gafas que haya en cada hogar, que además tienen que ser compatibles, y se han centrado en desarrollar una tecnología que no las requiera.
Marcas como Sony, Samsung y Philips ya tienen en el mercado televisores 3D, sin embargo, el reciente lanzamiento de Toshiba puede significar el revulsivo definitivo que el mercado estaba esperando para producir, decididamente, contenidos en 3D que no signifiquen experiencias casi anecdóticas.
A pesar de que los nuevos televisores de Toshiba son pequeños en comparación a los modelos que están promocionando sus competidores, la compañía ha dado un gran paso al convertirse en el pionero de un sistema que parece tener un mejor horizonte y al mismo tiempo preparar el mercado para el 3D móvil.