VERÓNICA MEDINA, la ex Chica del Can en "Quisqueya y sus Canciones"
Esta semana en el programa radial “Quisqueya y sus Canciones”, que se transmite todos los domingos de 6:30 a 9 de la mañana por la emisora WKDM 1380 AM, estará como invitada especial, la ex Chica del Can, Verónica Medina, a quien sus fanáticos recuerdan desde su primera aparición pública, cuando apenas contaba con apenas 8 años de edad, en el legendario show televisivo de Altagracita Peña.
En aquel momento todos fueron testigos del despegue y vertiginoso ascenso de la naciente estrella, por el carisma que poseía aquella niña soñadora, que con gran entusiasmo emprendió allí su vuelo hacia la fama. Luego de haber participado en innumerables festivales y programas de televisión de aficionados, habiendo ganando los primeros lugares en la mayoría de ellos, pasó a ser contraparte, como solista, de grandes artistas internacionales que se presentaron en concierto, de la talla de Basilio, Vicente Valdez y Armando Manzanero, entre otros.
Un tiempo más tarde, su vida dio un giro trascendental, al integrarse a la orquesta femenina más popular de todos los tiempos en República Dominicana, “Las Chicas del Can”, donde descolló por su inconfundible voz y singular estilo interpretativo. Durante su estadía en esta agrupación merenguera logró la pegada de dos de los más grandes éxitos realizados por la orquesta, “Sin él” y “La vecina”.
A finales de la década de los 80, Verónica Medina decidió trasladarse a residir en Holanda, donde contrajo matrimonio con un empresario holandés, con el que realizó el sueño más preciado de toda mujer, el de ser madre. En ese país europeo siguió trillando su camino hacia la fama y formó la orquesta “Huracán”, enteramente dominicana, con la que obtuvo el primer lugar en un festival de grupos antillanos.
Posteriormente, quiso probar suerte interpretando otros géneros y grabó una producción en la que incluyó baladas, boleros y algunas otras fusiones, la cual llamó “Verónica Medina cantando de todo”. Con esta producción retornó al país quisqueyano, logrando inmediatamente penetrar en la radio, con el tema de su autoría “Ese hombre es mío señora”, una tecno bachata, que caló en el gusto del público y permaneció por más de tres meses en las primeras posiciones en las estaciones de difusión local. Actualmente, prepara su más reciente producción musical, donde no sólo pretende brillar como la gran artista que todos conocemos, sino que viene para deleitarnos con composiciones inspiradas en sus propias vivencias.