Si será Tú Presidente en Acroarte Debes conocerlo
Aquí un retrato hablado del periodista por el que le darás tú voto el 25 de este mes
A modo de retrato hablado de Máximo Jiménez
Hace más de una década que Máximo Jiménez se graduó de periodismo
Y una década completa que pertenece a la Asociación de Cronistas de Arte.
Sus buenas notas y mejor comportamiento en la universidad Católica donde estudió y conoció a su compañera de oficio y de vida Emelyn Baldera con la
que procreó a Maxlyn, Maxwell y María José, lo han convertido en pocos años en un excelente profesional y en un padre y esposo responsable y atento.
Durante el tiempo en que le he conocido como compañero de Acroarte, he visto en él a una persona responsable a la hora de emitir una opinión y empeñado en hacer que tanto la institución como quienes la componemos no quedemos mal parados ante la sociedad tomando una medida inadecuada.
Ha sido, uno de esos compañeros que entró en Acroarte para quedarse. No falta innecesariamente a una asamblea, participa en las actividades sociales con su familia y ha sabido responder con creces a las responsabilidades que le ha tocado asumir en el momento en que como ahora fue –y es hasta que sea presidente-, secretario general de nuestra institución.
Máximo no nació como yo y como muchos de los que estamos aquí en el campo o en un pueblo donde todo es cofradía y compartir la fantasía de crear mundos perfectos para niños inquietos, nació en la capital. Su pequeña tribu la tenía con sus hermanos y era obediente a los mandatos de su padre militar Felipe Jiménez (RIP) y a doña Melania Peña que se desvive por sus 8 hijos.
Máximo siempre ha sido silencioso y eso no es un secreto para nadie. Pero también es un amigo cordial que saluda con afecto y que llega a la carcajada si repentistas como Diomelo Martínez o Fausto Polanco lo sorprenden con una de las de ellos.
El desempeño de Máximo lo avalan sus inicios en El Siglo, luego la Nación, Listín Diario, Diario Libre y ahora como editor de arte y espectáculos de El Caribe, pasando entre una y otra por radio (junto a Yaqui Núñez del Risco) y por Televisión en su propio programa de farándula.
Pero esos compromisos laborales no han socavado al Máximo Jiménez que tanto admiro y es que además de su conocimiento de música popular, televisión, teatro y cine, Máximo es un investigador experimentado (lo recuerdo ahora hablando en el recién finalizado Congreso de Jazz del Centro León sobre las influencias del jazz en la música de Wilfrido Vargas y también es un emprendedor, porque aunque su edición contable de los discos que se graban en el país Música Discos, no siga saliendo como la prometedora revista que nos dejó un aporte impreso de primera calidad, él sigue reseñando y guardando cada año todo lo que se graba, como un tesoro que la historia y la bibliografía dominicana habrá de agradecer en el futuro.
Lo confirma Emelyn que duerme a su lado y sus hijos y los estantes llenos de libros, discos y películas, Máximo siempre se está preparando y también para ser presidente de Acroarte se ha preparado.
El, su equipo del Comité Ejecutivo que presentaremos hoy y nosotros como expresidentes: Carlos T. Martínez, Fausto Polanco, Feliz Vinicio Lora y Darío que hizo funciones de presidente y yo, estamos seguros de que reúne las condiciones, tiene las relaciones y la disciplina para seguir encaminando por senderos de luminosidad y avance a esta Acroarte que ha sabido rehacerse desde el descrédito y el desastre para convertirse en la institución de profesionales de más prestigio de la República Dominicana.
Nosotros también sabemos que hay cosas que organizar, arreglar, mejorar, implementar en nuestra entidad, y todo eso está en su programa. Lo que no hemos hecho y nunca vamos a hacer, porque somos fieles a esta institución, es crear la idea del caos y el desastre para conseguir un voto. Nosotros, queremos lo máximo para Acroarte y sabemos que con Máximo Jiménez, lo tenemos garantizado.
Escrito por Marivell Contreras