El Nuevo Ford Fusion 2013 Llega al New York Auto Show
El nuevo Ford Fusion es el primer sedán que ofrece trenes motrices a gasolina, híbrido y de conexión, cada uno con la esperada mejor economía de combustible, el sobresaliente compromiso de Ford de dar a los clientes el poder de elegir.
Con siete tecnologías que es esencial tener, incluyendo un Sistema de Conservación de Carril, control adaptable de crucero, asistencia activa para estacionar y MyFord Touch®, el flamante Ford Fusion muestra cómo Ford está brindando características que los clientes realmente desean y valoran.
Los clientes pueden elegir en el portafolio más amplio del Fusion de opciones de tren motriz con eficiencia de combustible, incluyendo los motores EcoBoost®, híbrido e híbrido de conexión; ofertas de transmisión automática y manual, y tecnología de arranque-paro automático.
Revelado en Norteamérica como el sedán Fusion mediano, este flamante auto señala el Ford-Mondeo de la siguiente generación para los mercados mundiales.
El flamante Fusion de Ford trae a la vida la siguiente generación de vehículos más expresivos de Ford, y es el primer sedán que ofrece versiones a gasolina, híbrido y de conexión – se espera que cada uno brinde la mejor economía de combustible y una atractiva experiencia de manejo.
De elegante silueta y un rostro nuevo, el flamante Fusion es el último en una serie de vehículos de Ford – siguiendo al subcompacto Fiesta 2011 y los pequeños autos Focus 2012 – desarrollado para satisfacer a los clientes dondequiera que busquen la mejor eficiencia de combustible, tecnologías útiles y una apariencia que cambia las reglas del juego.
"Nuestra visión para el Fusion fue clara – brindar lo mejor que significa 'One Ford'", dijo Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo de Desarrollo Global de Productos. "Reunimos a nuestros equipos globales en torno a una pizarra en blanco, con el encargo de desarrollar un auto mediano de diseño innovador y economía de combustible asombrosa – que presentara tecnologías para ayudar a convertir a nuestros clientes en conductores más seguros y mejores. Este auto es el resultado."
El Fusion se revela en Norteamérica en S, SE y serie de Titanio de primer lugar, y apunta hacia el siguiente Ford Mondeo para los mercados mundiales.
Eficiencia del combustible de triple corona
Se espera que el nuevo Fusion brinde la mejor economía de combustible en su clase en las opciones para los clientes en los sub-segmentos a gasolina, híbrido y de conexión, brindando el compromiso de Ford de ser líder en eficiencia del combustible – o estar entre los líderes – con cada nuevo modelo que traiga al mercado.
New York.- El Fusion brinda la más amplia selección de trenes motrices con eficiencia de combustible en el segmento de autos medianos. Ofrece las alternativas de híbrido y de conexión, un par de motores EcoBoost® de cuatro cilindros, un motor de cuatro cilindros aspirado normalmente, un sistema de arranque y paro automático para apagar el motor cuando está funcionando estacionario, aplicaciones de transmisión en las ruedas delanteras y en todas las ruedas, y una opción entre transmisiones de cambios automáticos y manuales de seis velocidades.
Se espera que el EcoBoost de 1.6 litros brinde eficiencia de combustible no híbrido de cuatro cilindros mejor en su clase, de 26 mpg en la ciudad y 37 mpg en carretera. El motor EcoBoost de 2.0 litros – articulado con una transmisión de cambios de paleta de seis velocidades Shift Automatic™, ruedas y llantas disponibles de 19 pulgadas, y transmisión en todas las ruedas con capacidad de enviar par de torsión adicional a las posteriores – es la opción de desempeño del Fusion.
El Fusion Híbrido – El Auto Norteamericano del Año en 2010 – continúa innovando y evolucionando con flamantes baterías de iones de litio que ahorran peso y generan más potencia que las baterías anteriores de hidruro de níquel, al tiempo que incrementan la velocidad máxima bajo potencia eléctrica solamente, de 47 mph a 62 mph.
El Fusion Híbrido también presenta un motor a gasolina Atkinson de 2.0 litros y cuatro cilindros, reducido significativamente más que la unidad anterior de 2.5 litros, pero manteniendo los estándares de rendimiento. Se anticipa que este innovador tren motriz brinde la mejor economía del combustible en su clase, de 47 mpg en la ciudad y 44 mpg en carretera.
La economía de combustible del Fusion Híbrido se sitúa para superar al Toyota Camry Híbrido 2012 por 4 mpg en la ciudad y 5 mpg en carretera, y al Hyundai Sonata Híbrido 2011 por 12 mpg y 4 mpg, respectivamente.
En la cima de la escala de eficiencia de combustible, está el Fusion Energi híbrido de conexión, que apunta a ser el auto mediano de mayor eficiencia de combustible en el mundo.
El Fusion Energi llega este otoño y se anticipa que brinde más de 100 MPGe, una equivalencia de una milla por galón para vehículos electrificados. Esto es 8 MPGe más que el Chevrolet Volt y 13 MPGe más que la eficiencia proyectada del modelo híbrido de conexión Toyota Prius.
El Fusion de siguiente generación de 1.6 litros es el primer producto Ford de transmisión automática que se ofrece con un sistema de arranque y paro automático. Apaga el motor suavemente cuando el auto está parado, y vuelve a arrancar suavemente cuando el conductor suelta el pedal del freno, ayudando al Fusion a reducir el consumo de combustible y las emisiones por aproximadamente 3.5 por ciento.
El Fusion cuida de usted
El flamante Fusion ofrece un portafolio sin precedentes de asistencia al conductor y tecnologías de conveniencia con base en sensores, cámaras y radar, que habilitan al auto para ver y responder.
#FUSIONNYAS
Photo Credit: Heather Bozzone
PIE DE FOTO 1:[Left to Right]
Project Runway Designer- Emilio Sosa, Ford Fusion Marketing Manager- Samantha Hoyt, Multicultural Communications Manager at Ford- Alvaro Cabal
PIE DE FOTO 2:Radio Personality- AJ Ramos, BronxNet Host- Rhina Valentin, Project Runway Designer- Emilio Sosa, NY1 Noticias Host- Maricela Baez, La Chica Deportes- Jennifer Mercedes.