Taylor Swift la artista country del año
Swift se llevó por segundo año consecutivo el reconocimiento de Artista del Año en los Premios ACM
AGENCIA AP (TEXTO Y FOTO)
Taylor Swift ganó por segundo año consecutivo la presea al artista del año en los Premios de la Academia de Música Country celebrados el domingo, mientras Miranda Lambert ganaba en la categoría de álbum del año, el tercer premio de su joven carrera.
Jason Aldean obtuvo dos galardones, entre ellos el de mejor sencillo por "Don't You Wanna Stay".
Swift venció a sus rivales, todos hombres, entre ellos al tetra ganador Kenny Chesney.
La súper estrella de 22 años tuvo el álbum mejor vendido de 2011 con su multiplatino Speak Now y Bilboard la nombró recientemente la artista que más ganancias generó el año pasado con un estimado de 35 millones de dólares. A comienzos de este año también ganó dos Grammy por su canción "Mean" y apenas el sábado, en los Premios Kids' Choice, la primera dama Michelle Obama le entregó un premio por su labor filantrópica.
En tanto, Lambert gritó "¿En serio?" a sus seguidores cuando recogió el premio por "Four the Record", luego de vencer a nominados que incluyeron a Kenny Chesney, el más nominado de la noche en nueve categorías.
"Participé en cada grabación de esta categoría y estuve escuchando y escuchando mientras pensaba que iba a conseguirlo", dijo Lambert, quien recibió un gran abrazo de su abuela y de sus amigos del trío Lady Antebellum antes de recibir su premio.
"Cada canción es increíble y estoy tan contenta. Nunca daré este trofeo por seguro. Mis álbumes son mis bebés, es lo que me impulsa a levantarme cada mañana".
Celebrada por ser una de las estrellas jóvenes más exitosas de la música country, ella siempre ha tenido una relación especial con los votantes de la Academia, quienes la recompensaron otra vez.
El triunfo de Lambert no fue la única sorpresa de la noche. La canción "Crazy Girl" de Eli Young Band llevó al cuarteto tejano por primera vez a ganar en Las Vegas por canción del año, superando los trabajos de súper estrellas como Chesney y Lady Antebellum, aunque el trío ganó como mejor grupo vocal del año.
Mike Eli, vocalista de EYB, espera que el triunfo de la agrupación sea una inspiración para las personas que esperan hacer algún día lo mismo.
"He soñado con este momento toda mi vida y puedo hablar por el resto de estos muchachos, que también lo han soñado", dijo Eli.
Fue la segunda sorpresa de la noche, después de que Thompson Square se llevara el premio por dúo vocal del año, derrotando a Sugarland.
Aldean y Kelly Clarkson ganaron el suceso vocal del año por "Don't You Wanna Stay" y Toby Keith en la categoría del mejor video por "Red Solo Cup".