Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Muere actor y dramaturgo Rafael Villalona


Falleció a los 67 años el actor y dramaturgo Rafael Villalona, considerado el más grande maestro teatral dominicano, tras sufrir complicaciones renales.

Villalona estudió teatro en Rusia. Fue actor de teatro y Cine. Le sobreviven sus tres hijos y su esposa Delta Soto. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) envió una nota en la que lamentaba la muerte del dramaturgo, de quien dijo deja una significativa huella en el arte y la cultura dominicana.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, ofreció sus condolencias a la viuda Delta Soto y a otros familiares. Resaltó que además del compromiso cultural, Villalona tuvo una definida identificación con las ideas democráticas y el desarrollo del pueblo dominicano.

Por varios años Villalona estuvo aquejado por un cáncer en la sangre que le degeneró en complicaciones renales. Nació en 1942. Fue declarado Gloria Nacional del Teatro en 2010.

Además del teatro, participó en producciones cinematográficas entre estas “Un pasaje de ida”, que dirigió Agliberto Meléndez en 1988; “Nuebayol”, dirigido por el actor y director cinematográfico Ángel Muñiz, en 1995 y “Cuatro hombres y un ataúd”, de Pericles Mejía, 1996, entre otras.

0 comentarios for �Muere actor y dramaturgo Rafael Villalona�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos