Tendencias de la moda: ¡Vivan las curvas!
Por Agencias (Foto: EFE) Los cánones de belleza han cambiado. Muchos diseñadores están cambiando a las siluetas escuálidas por los cuerpos con curvas. La exuberancia del cuerpo con líneas redondeadas ha dado pie a una ola de famosas que tienen estos cuerpos y los lucen con orgullo. Actrices y cantantes de la talla de Kate Winslet, Scartlett Johansson, Mónica Bellucci, Jennifer López, Penélope Cruz, Salma Hayek, Eva Mendes o Beyonce celebran las curvas y abanderan la famosa frase "las mujeres de verdad tienen curvas". En la gala del Metropolitan Museum of Art (MET), Beyoncé exhibió con orgullo sus famosas curvas enfundadas en un modelo vintage de Givenchy, con el que mostraba su esplendorosa belleza. Paula Patton, Rosario Dawson e Isabeli Fontana, que viven un idilio con las curvas, pisaron sobre la alfombra roja con diseños que acentuaban sus curvas. Curvymanía Esta moda se ha ido asentando en la sociedad poco a poco desde hace dos años, cuando Jean Paul Gaultiermostró en París los cuerpos con poder de la mano de Beth Ditto, cantante de la banda Gossip, quien ataviada con un vestido corto en tonos metálicos, rendía un homenaje a las curvas de la mujer. Otro de los que se ha pasado al lado de las mujeres curveadas fue Marc Jacobs, quien desde su colecciónOtoño- Invierno 2011, propone diseños que marca el busto y las caderas, restando protagonismo a las siluetas sinuosas y estilizadas. La diseñadora y la presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), Diane Von Furstenberg, lleva años promoviendo un canon que se ajuste a la realidad de la mujer y busque una belleza más saludable. Ahora se puede decir que se llevan las curvas porque se han visto en los desfiles y en muchas portadas de revistas de moda, entre ellas Vogue. La prestigiosa firma Prada se ha sumado a esta tendencia y propone prendas para mujeres que viven un auténtico romance con las curvas y las aman. Otra de las colecciones que visten a las mujeres voluptuosas esDolce&Gabbana, inspirada en la belleza y sensualidad de la madonna italiana y en las pin-up de la década de los cincuenta 50. Sin duda, una nueva era está haciéndose cada vez más palpable: la era de las mujeres reales que aman su cuerpo tal cual es y no se preocupan por estar flacas sino saludables.No más mujeres que no tienen nada que ver con nosotras; ahora muchas marcas, incluso las de alta costura, le están haciendo espacio a las mujeres con cuerpos reales