Aprueban el paquetazo fiscal
La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura en una incidentada sesión el proyecto de reforma fiscal que había sancionado el pasado martes.
Republica Dominicana.- Con 103 votos a favor, 66 en contra y 5 abstenciones la pieza fue ratificada por los legisladores, a pesar del rechazo de la población representada en un grupo de entidades y personas que se manisfestaban frente a la sede del Congreso.
En la sesión, el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, pidió que la pieza fuera liberada de lectura y se procediera a su sometimiento, lo que provocó la ira de algunos de sus colegas opositores que incidentaron por un momento la reunión, pero no evitaron que la abrumadora mayoría oficialista aplastara la voluntad de los opositores y la población.
La pieza legislativa fue aprobada en primera lectura y de manera ordinaria, tal como fue enviada por el Senado a la cámara baja.
El proyecto de Reforma Fiscal, como la ha bautizada el gobierno, fue aprobada en primera lectura con 106 votos a favor y 75 en contra.
El bloque del Partido de la Liberación (PLD) rechazó las propuestas de excluir del proyecto la cocoa, grasas, aceites y otros comestibles, de gran consumo en la dieta copularlo.
Asimismo también rechazó modificar la carga impositiva que los senadores colocaron a las compras por Internet menores a los US$200.
En el debate participaron unos veinte legisladores. Caracterizándose por la confrontación entre diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El punto más álgido se presentó cuando el presidente de la cámara baja, Abel Martínez, advirtió que la votación de los legisladores, a favor o en contra de la pieza legislativa, se haría de manera ordinaria, con más de la mitad de los presente, y no de modo orgánica, con votos de las dos terceras partes. (Fuente externa)