La DNCD revela 16 kilos de alijo son falsos, serían para “tumbe”
Investigación.Martín Sterling Villalón, presunto responsable del alijo, se entregó a las autoridades
Por Guillermina Santos
Santo Domingo.-Diez de los 142 paquetes de cocaína decomisados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una casa de veraneo del exsenador de Barahona Noé Sterling Vásquez, son falsos y se trata de jabón de cuaba, por lo que se presume que los responsables del alijo buscaban dar un “tumbe”.
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, informó que la droga pesó 136.84 kilos, mientras que la falsa tenía 16 kilos, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Sterling Villalón se entrega
Se entregó ayer a las autoridades para responder por el caso, Martín Sterling Villalón, presunto responsable del alijo, y quien ya tenía antecedentes por el sonado caso Paya, ocurrido en agosto de 2008, y en donde resultaron muertos 7 colombianos en un “tumbe” de drogas.
En esa ocasión Sterling Villalón fue descargado por falta de pruebas.
Luego de su entrega a las autoridades con la mediación de una persona, que la DNCD no identificó, Sterling Villalón fue sometido a interrogatorio, donde participó la fiscal adjunta de San Pedro de Macorís, Soraine Vargas Molina, quien encabezó el allanamiento donde encontraron la droga en Guayacanes.
Durante el operativo encabezado por el jefe de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, fue apresado Clemente Rosario, quien estaba en la vivienda allanada. A Rosario también el Ministerio Público le solicitará medidas de coerción.
Lebrón no descartó que el exsenador por Barahona Noé Sterling Vásquez sea investigado en relación a este caso, porque el hallazgo de los 142 paquetes se produjo en una casa de su propiedad.
Lebrón informó que profundizan las investigaciones en virtud de que por la magnitud del alijo de cocaína se presume que debe haber otras personas implicadas.
Imputado dice ser inocente
Martín Sterling Villalón, hijo sel exsenador de Barahona, implicado en el trafico de 142 paquetes de cocaína, se declaró inocente de los hechos que se le imputan.
Dijo que la droga se le ocupó a un sereno y se desvinculó del caso.
“Si me presenté voluntariamente es porque soy inocente, ellos que establezcan responsabilidades.
Paya ya terminó y yo fui descargado, la droga se le ocupó a un sereno en la casa de mi padre y eso no quiere decir que sea de él ni mía”, indicó. Mientras el jefe de la DNCD advirtió que en el caso “no habrá vacas sagradas”. (EL DIA)