“Viernes negro” se estrena en el comercio dominicano
Es la primera vez que sucede en esta magnitud. Haciendo historia en el primer “viernes negro” celebrado en el país están las tiendas La Curacao, Vimenpac, Tiendas Corripio, Plaza Lama, JR Technology, Cecomsa, Office Depot, Elements y las plazas Acrópolis y Galería 360. En todos los casos hay ofertas, algunas por horas específicas y otras durante todo el día, estrenando a los consumidores dominicanos en la tradición estadounidense.
Las compras por Internet, especialmente en Estados Unidos, son aprovechadas por consumidores dominicanos. En el país hay tiendas que también tendrán las ofertas en sus páginas web, sumando mayores posibilidades de acceso a sus clientes.
La tradición del Black Friday se estrena este año con mucho entusiasmo entre el comercio y comienza a ser común entre los dominicanos, quienes también utilizan y celebran Halloween y Thanksgiving, otras dos tradiciones anglosajonas que la transculturación las colocó en la cotidianidad del país. Son de uso común entre personas que ni siquiera hablan inglés, pero que han tenido la influencia de familiares o relacionados que sí han vivido en Estados Unidos.
Desde hoy habrá que incluir en el vocabulario la frase Black Friday, una celebración que ocurre al día siguiente del Thanksgiving, que es el cuatro jueves de noviembre de cada año, y que marca el inicio de la temporada de compras de Navidad.
Con fuerza
El Black Friday entró al mercado dominicano y lo hizo con fuerza. La frase corrió como pólvora encendida entre los consumidores. Los anuncios en medios impresos y televisivos invadieron el subconsciente del consumidor y hoy se apunta como un día de mucha actividad comercial. Desde este año queda registrada en los centros comerciales y demás tiendas del país la celebración del “viernes negro”, una tradición comercial que en Estados Unidos activa las ventas de las cadenas más importantes. Incluso, los analistas bursátiles y organizaciones profesionales especializadas toman lo que sucede este día como un termómetro de lo que podría ser el resto del año en términos de actividad económica.
El Black Friday entró al mercado dominicano y lo hizo con fuerza. La frase corrió como pólvora encendida entre los consumidores. Los anuncios en medios impresos y televisivos invadieron el subconsciente del consumidor y hoy se apunta como un día de mucha actividad comercial. Desde este año queda registrada en los centros comerciales y demás tiendas del país la celebración del “viernes negro”, una tradición comercial que en Estados Unidos activa las ventas de las cadenas más importantes. Incluso, los analistas bursátiles y organizaciones profesionales especializadas toman lo que sucede este día como un termómetro de lo que podría ser el resto del año en términos de actividad económica.
Las ofertas, igual que en Estados Unidos, están por doquier y con ello el movimiento económico que anuncia la temporada. Este año es la primera vez que el comercio local, empujado tras la entrada de importantes franquicias y marcas estadounidenses que sí saben su significado en términos de ventas, adoptan esta simbología.