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Delta clasificada como la mejor aerolínea en el 2012



 RECONOCIDA: Por Business Travel News

La aerolínea gana por segundo año consecutivo este reconocimiento en 10 categorías


ATLANTA, – Gerentes de viajes corporativos clasificaron nuevamente a Delta Air Lines como la Núm. 1 en el estudio anual de aerolíneas de Business Travel News. La aerolínea fue clasificada como número uno entre todas las aerolíneas en categorías clave incluyendo: Valor de Relaciones con Gerentes de Cuentas y Representantes de Ventas; Canales de Distribución; Quejas y Resolución de Problemas; Calidad de Servicio al Cliente; y Redes, Asociaciones con Aerolíneas y Frecuencias de Vuelo.

Delta también ganó la distinción de ser la primera línea aérea en los 15 años en los que se ha estado llevando a cabo este estudio en ser la Núm. 1 en las 10 categorías que abarca el estudio.

Este galardón es reflejo de cómo nuestros clientes corporativos continúan disfrutando de los US $3 mil millones en inversiones para mejorar la experiencia de viaje a la vez que resaltamos la ardua tarea y el compromiso al servicio que exhiben todos nuestros 80.000 empleados”, dijo Ed Bastian, presidente de Delta. “El obtener el reconocimiento de nuestros clientes más frecuentes es el premio más importante que podemos recibir. Ser la primera aerolínea por segundo año consecutivo en las 10 categorías de servicio es una gran manera de que se reconozcan todos nuestros esfuerzos en trabajar para construir una mejor línea aérea”.

"Felicitamos a Delta Air Lines por su excelente desempeño en todas las categorías que medimos en nuestro más reciente Estudio Anual de la Aerolíneas. Los esfuerzos que han estado llevando a cabo en los últimos años claramente están siendo del agrado de la comunidad de la industria de viajes de negocios”, dijo Tim Reid, vp-Grand Publisher, The BTN Group.

Delta invertirá en el 2013 más de US$ 3 mil millones en aeropuertos, productos a nivel mundial, servicios y tecnología para realzar la experiencia del consumidor en el aire y en tierra. Las mejoras incluyen la renovación de la Terminal 4 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York a un costo de US $1.2 mil millones, un proyecto para modernizar las terminales C y D en LaGuardia a un costo de US $160 millones, al igual que mejoras en los puentes aéreos del aeropuerto de Los Ángeles y en las áreas de reclamo de equipaje, mostradores y otras mejoras a las instalaciones de los aeropuertos de Salt Lake City y Seattle.

A bordo, Delta está añadiendo asientos cama completamente reclinables en la cabina BusinessElite y realzando su servicio de comida, bebida y entretenimiento. En el 2012, Delta expandió su popular sección de asientos Economy Comfort y completó el acceso a Wi-Fi en su flota de más de 800 aviones con cabina turística y de negocios. Comenzando en el 2013, los clientes de Delta se podrán beneficiar de poder ser más productivos y tener acceso a más opciones de entretenimiento cuando la aerolínea añada contenido via streaming y Wi-Fi a su flota internacional por medio de satélite en los aviones de cuerpo ancho.

En los aeropuertos y más, Delta está actualizando su tecnología en los quioscos y en delta.com donde son patentes las mejoras en la experiencia de compra y en mayor rapidez en el tiempo que toma efectuar transacciones. La aerolínea también está añadiendo estaciones de recarga con receptáculos múltiples en más de 30 aeropuertos para proveer electricidad para los aparatos electrónicos de nuestros clientes.

En el aspecto operativo, la puntualidad de Delta y el número de vuelos completados es la mejor de la industria y además el equipaje mal manejado y las quejas de clientes han decrecido por 24 y 37 por ciento respectivamente comparado con el 2011.

El estudio del Business Travel News está hecho a base de votos de los gerentes de viaje quienes son clave por su influencia en decisiones de viajes corporativos. Los resultados de las aerolíneas participantes incluyen a American, Southwest, United y US Airways.

Delta continuará honrando a los veteranos con una celebración en nuestra sala de abordaje en el aeropuerto Nacional D.C. Reagan (DCA) del 12 al 13 de noviembre de 2012. Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina.

Sobre Delta Air Lines
Delta continuará honrando a los veteranos con una celebración en nuestra sala de abordaje en el aeropuerto Nacional D.C. Reagan (DCA) del 12 al 13 de noviembre de 2012. Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Como parte de esa meta, Delta ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo con GOL Línhas Aereas Inteligentes, invirtiendo más de 100 millones de dólares en la compañía. Asimismo, Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, consolidando su presencia en América Latina. La revista Executive Traveler reconoció a Delta con el premio “Gold Leading Edge Award” y la nombró “La Mejor Experiencia de viaje a México”. Delta ofrece servicios a 32 países y 43 destinos en la región, con más de 1.000 vuelos semanales entre América Latina y Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia al momento con temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES que operan de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a las 10:00 p.m. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Durante el año pasado, Delta fue nombrada por los lectores de la revista Travel Weekly como la “Aerolínea Doméstica del Año”, ha sido reconocida por la revista de PCWorld como la principal aerolínea estadounidense en adopción de tecnología o 
"Top Tech-Friendly", ganó el “Business Travel News Annual Airline Survey” y fue galardonada con 12 premios “Leading Edge Awards” para compañías aéreas de EE.UU de la revista Executive Travel. 

Con su  inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 313 destinos en 58 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13.000 vuelos diarios con hubs en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-LaGuardia, New York-JFKParis-Charles de GaulleSalt Lake City y Tokyo-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones al 2013 en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra.  Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en delta.com.

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