¿Dirá adiós Hillary Clinton a su carrera política?
Declaró que no renovaría su cargo como secretaria de Estado, pero aún no ha confirmado si se presentará a la presidencia en 2016. De momento, se recupera en casa del traumatismo creneal sufrido tras un desmayo mientras crece su deseo de convertirse en abuela
Este fin de semana, Hillary Clinton se ha convertido en noticia por dos motivos. Tras sufrir un traumatismo craneal debido a un desmayo, varios medios de comunicación de Estados Unidos anunciaron que John Kerry sería el nuevo secretario de Estado. Pese a la reelección del presidente, Barack Obama, Clinton ya anunció que no seguiría al frente de la diplomacia estadounidense en este segundo mandato. El pasado mes de febrero, declaró que su futuro no iba a ser la politíca, pero todavía no ha confirmado si finalmente se presentará como candidata a la presidencia en las elecciones de 2016 o no.
La política de la Administración Obama mejor valorada entre los ciudadanos, confesó que lo que realmente adora es su familia y que deseaba con todas sus fuerzas ser abuela. "No presiono, porque no quiero ser ese tipo de madre, pero obviamente, algún día me encantaría serlo", señaló. "Eso sí, probablemente sería una abuela inaguantable, una abuela que querría ver al niño siempre". Pero Clinton tendrá que esperar para tener nietos, a juzgar por las recientes declaraciones de su hija Chelsea. "Ella siempre me dice que ser madre es lo mejor que le ha pasado en la vida, por eso me dice que tenga hijos. Sin duda, es algo que mi marido y yo hablamos. Ahora estamos trabajando mucho, pero dentro de un par de años, si Dios quiere, con suerte... Espero que mi madre pueda esperar ese tiempo", afirmó.