Muere Jenni Rivera La Diva de la Banda
La Mujer, la Gran Senora, La Diva, La Guerrera, ha partido. Descanse en Paz!
Por Xiomara Taveras
La Mujer, la Gran Senora, La Diva, La Guerrera, eran solo algunos de los títulos que definían a la popular cantante mexicana Jenni Rivera, conocida como una mujer de carácter fuerte, controversial, con ovarios bien puestos, pero cariñosa y sobre todo entregada a su música y a sus fans.
Recientemente se había integrado al cuerpo de coach del concurso "La Voz de Mexico", donde compartiria con los artistas Miguel Bose, Beto Cuevas y Paulina Rubio. Rivera viene de una familia de cantantes.
Deja un gran legado musical, pero entre todos sus éxitos una de las favoritas es la titulada "Cuando muere una dama", y que fuera dedicada a dos fans de la artista, pareciera decir paso por paso como La Gran Senora desearía fuera su funeral. Aquí comparto las letras:
| ||
Fuente: musica.com |
LA DIVA DE LA BANDA
Inquieta pero organizada, espontánea y observadora, cuando tuvo que pensar en qué profesión iba a ejercer, Jenni Rivera decidió estudiar la carrera universitaria de Administración de Empresas. Obtuvo una licenciatura en Bienes Raíces y así llegó a ser la mano derecha de su padre en la administración de su compañía de discos. Sin embargo, todavía le preocupaba algo. Era una especie de cosquilleo que le subía desde el pecho hasta la garganta y la dejaba pensativa mientras miraba el ir y venir de los músicos y entre ellos sus hermanos en el estudio de grabación.
Poco a poco se dio cuenta de un hecho muy importante. Más que un negocio, la música para ella se había convertido en una pasión. Un asunto personal inevitable. Nada extraño ni nuevo en su familia. A partir de esa noción experimentó un giro total en su vida. Había descubierto que su verdadera vocación era el canto. Sistemática, visionaria y emprendedora, organizó su estrategia artística inmediata y debutó profesionalmente en 1999.
Controversial, insolente y dura contra los hombres, pero profundamente enamorada al mismo tiempo, con su nuevo lanzamiento para Fonovisa Records titulado Parrandera, Rebelde Y Atrevida Jenni Rivera está conmocionando al mercado de la música de banda.
La "Diva de la banda", como también es conocida, editó su disco debut en 1995 bajo el nombre de Chacalosa. A ese le seguirían dos en 1995, Somos Rivera y Adiós a Selena.
Para concluir la década de los 90, Jenni edita un par de discos más, con su nueva compañía, Sony Music, Si quieres verme llorar y Reina de reinas, que, sin embargo, serían los dos únicos que editó con esa compañía.
Con la llegada del nuevo milenio, Jenni estrena casa disquera, Fonovisa, con las que ha editado hasta el 2006 un total de ocho producciones, inluyendo su más reciente en directo, Besos y copas desde Hollywood.
En materia de canciones, le gusta de todo: el pop, el rock y el rap, el reggaetón, la balada y el bolero, sobre todo el bolero ranchero, un pariente más o menos próximo del corrido y la música norteña y de banda.
En esto consiste el valioso aporte de la Diva de la Banda, una cantante y compositora que le hace honor a su apodo artístico y vuelve a ponerse con "Parrandera, Rebelde Y Atrevida" en la dimensión protagónica de una verdadera estrella.
SOBRE EL ACCIDENTE
Encuentran aeronave donde viajaba Jenni Rivera; no hay sobrevivientes
Alejandro Argudín, el director general de Aeronáutica Civil, confirmó que no hay sobrevivientes del percance aéreo en el que resultó implicada la cantante Jenni Rivera.
"El reporte que tenemos es que hay una aeronave en la zona como probable del accidente, estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas", explicó en entrevista con Joaquín López Dóriga.
"La aeronave quedó totalmente fragmentada. La información que tenemos es esa, no hay un solo sobreviviente, esto en función de las condiciones en las que quedó la aeronave", señaló el funcionario.
Además de Rivera, en el avión viajaban dos pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres; el representante de la cantante, Arturo Rivera, el maquillista, Jacob Llenares, su abogado, Mario Macías, y una persona identificada como Gerardo N.