Habrá huelga en NY
NUEVA YORK - El sindicato que representa a conductores de autobuses escolares en la ciudad de Nueva York, anunció el inicio de un paro laboral a partir del miércoles.
La huega afectará a unos 150 mil estudiantes de pre-primaria y primaria, incluyendo más de 50 mil alumnos con necesidades especiales.
El alcalde Bloomberg volvió a denunciar como ilegal la medida, y dijo que su posición está respaldada por las cortes.
La disputa radica en las demandas de seguridad laboral del capítulo 1181 de la ATU, que teme que los empleados de más antigüedad pierdan sus puestos con otras compañías.
La ciudad de Nueva York abrió las licitaciones para el contrato del servicio de autobuses, aduciendo que están pagando 1,100 millones de dólares al año -alrededor de 7,000 dólares por estudiante.
Si se realiza el paro el miércoles, sería el primero en el transporte escolar en los últimos 34 años en la ciudad de Nueva York.
Entre las medidas de contingencia, las autoridades dijeron que entregaran MetroCard gratuitamente a los alumnos de pre-primaria a segundo grado y a sus padres y reembolsos de los gastos en taxis, para los que no puedan tomar la transportación masiva.
Además, los estudiantes tendrán un período de gracias de dos horas de tardanza y los ausentes serán excusados.
Esto es lo que deben saber los padres de familia para el paro de este miércoles:
- Todos los alumnos con servicio de autobuses amarillos, recibirán una metro card.
- Los padres que trasladen a sus hijos a las escuelas tendrán un reembolso valorado en 55 centavos la milla.
- Si lo hacen en taxi recibirán el reembolso luego de llenar un formulario, disponible en las escuelas.
- Los estudiantes que lleguen tarde debido a la escuela, serán excusados dos horas.
- Los que no puedan asistir a clases, recibirán una ausencia observada para que no les afecte en sus records de asistencia.