Hallan muertos a mas de 12 músicos de Kombo Kolombia raptados en México
Los integrantes de la banda habían sido secuestrados por hombres armados el fin de semana en el estado de Nuevo León. Una de las víctimas encontradas es de nacionalidad colombiana
MONTERREY.- Al menos doce cadáveres, entre los cuales se identificó a algunos de los músicos de la banda Kombo Kolombia, fueron encontrados este lunes por autoridades mexicanas que pesquisaban el secuestro de los músicos.
Los cuerpos aparecieron en el fondo de un pozo, cerca del sitio en el que los doce integrantes de la banda y ocho miembros de su equipo habían desaparecido.
Los integrantes del grupo desaparecieron el fin de semana en el estado de Nuevo León, al norte de México, luego de realizar una presentación en un local de Hidalgo, cerca de Monterrey.
Los fallecidos identificados hasta ahora fueron individualizados como José Antonio Villarreal, de 34 años y mexicano: Heimar Iván Pérez, colombiano; José Santos López, saxofonista de 39 años, mexicano, y Victor Ángel Santamaría, miembro del staff.
Buscan más cadáveres
El grupo fue raptado por un grupo de hombres armados, según confirmó el portavoz del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene.
El único de los músicos que logró huir fue quien orientó a las autoridades a localizar el lugar donde estaban los cadáveres.
"En una primera incursión se logró extraer los restos de cuatro cuerpos que vestían pantalón de mezclilla y una playera que decía 'Poderoso Kombo Kolombia'", informó el vocero.
Las autoridades policiales mantienen las operaciones de búsqueda, pues se teme el hallazgo de más cadáveres, mientras investigan las causas de la masacre.
Kombo Kolombia era un grupo de vallenato -popular género musical colombiano- que efectuaba presentaciones en distintos locales de Nuevo León. Sus integrantes alcanzaron cierta fama al participar en programas de la televisión local.
La violencia delictual en México ha derivado en numerosos asesinatos múltiples registrados en distintos puntos del país durante los últimos años.