Candelabro colgante reciclando frascos
Si estás organizando un cumpleaños o una fiesta al aire libre, puedes crear un detalle de decoración e iluminación con este calendabro colgante con frascos reciclados. Usando materiales reciclados, velas y frascos usados, puedes crear este hermosísimo candelabro.
Puedes hacer uno para cada mesa en caso de una fiesta grande, y será un detalle que ilumine y sea encantador. Veamos cómo hacer este candelabro colgante reciclando frascos.
Materiales:
- 10-12 frascos de vidrio de cualquier tamaño
- Una rejilla de cocina redonda
- Cable grueso y fino (o soga, o piolín)
- Cadena de cuentas o común y ganchos con cierre
- 1 gancho en forma de S grande y 10-12 pequeños
- Pinza para cortar cable
- Arena o pequeñas piedras
- 10-12 velas de noche pequeñas
Paso a paso:
Limpia bien los frascos. Coloca la rejilla del revés. En el centro cruza dos porciones largas de cable grueso en forma de cruz en medio de la rejilla y atraviésalos por la rejilla y dales una torzada para asegurarlos.
Adjunta el gancho grande en forma de S enrollando alrededor el cable en el punto donde los dos cables se juntan en el centro.
Envuelve una porción de cable fino en el borde superior de cada frasco, dando 3 o 4 vueltas a cada frasco, y engancha el extremo del cable debajo de las vueltas para asegurarlo.
Corta con la pinza varias porciones de la cadena, del doble del largo que querrás que tenga cada frasco colgante. También podrías colgar los frascos a diferentes alturas para crear un efecto decorativo divertido. En cada extremo de la cadena coloca un gancho de bisutería, y engancha cada una a el cable que envuelve a cada frasquito.
Rellena la base de cada frasco con arena o piedritas, para generar peso y que los frasquitos queden derechos, y coloca encima una vela de noche dentro de cada uno.
Cuelga la rejilla sobre las mesas o en el lugar donde desees poner el candelabro colgante y luego utiliza los ganchos pequeños en forma de s para colgar los frascos con las cadenas de cuentas a la rejilla.
Para encender las velitas utiliza un encendedor con mango o fósforos largos.
¡Está precioso!