DEPILACIÓN LÁSER: PROS Y CONTRAS
Existen diversos métodos de depilación que nos prometen deshacernos por siempre del vello: la depilación láser es uno de ellos. Y aunque existen testimonios que indican que es una de las técnicas de remoción de vello más eficaces, también hay comentarios que señalan que no es efectivo y que, al contrario, puede causar alteraciones en la piel. Si deseas examinar opciones antes de elegir cómo remover tu vello corporal, te invito a leer lo qué se piensa de la depilación láser: pros y contras.
Depilación definitiva con láser
Una de las características que más llama la atención sobre la depilación láser es que promete remover el vello de manera definitiva, y aunque como método está aprobado por las autoridades sanitarias, debes tener en mente que no existe ningún método -incluido el láser- que elimine por completo el vello de la piel.
Lo que sí es cierto es que esta clase de depilación reduce gradualmente tanto la cantidad como el grosor del vello, y por eso es un método muy utlilizado en la actualidad. El láser para la depilación actúa penetrando el folículo piloso para “dañarlo”, lo que evita que el folículo se active y produzca nuevamente el vello.
Ventajas y desventajas de la depilación con láser
Como todo tratamiento tiene sus ventajas y desventajas, a continuación conocerás los pros y los contras de la depilación láser.
Pros:
- La depilación láser se realiza en grandes partes del cuerpo, por lo que podrás tratar una gran área en cada sesión.
- Dependiendo de tu cuerpo la reducción del vello puede llegar a ser del 80%, por lo que disminuye la necesidad de afeitado.
- Es un tratamiento seguro para todos los tipos de piel; aunque si tu piel es morena debes buscar el tipo de láser apropiado.
- La continudidad del tratamiento es fácil, pues podrás seguir utilizando la afeitadora o la cera para darle una mejor apariencia a la piel, pero lo más seguro es que no lo necesites tan seguido.
- Es menos dolorosa que otras técnicas de depilación.
Contras:
- Debes recordar que el láser produce una disminución en la aparición del vello, así que no esperes que desaparezca por completo.
- Existe la posibilidad de experimentar efectos secundarios, tales como picazón a dermatits; si no eliges el especialista adecuado, también puedes sufrir alteraciones más graves en la piel (quemaduras).
- Es un tratamiento de alto costo y se necesitan varias sesiones para comenzar a ver los resultados.
Si ya tienes bien claro cuáles son las ventajas y desventajas de la depilación láser y estás dispuesta a utilizarla para remover el vello, solo te queda investigar y buscar un buen especialista que te ofrezca el mejor servicio.