Lo que nunca debes decirle a tu mejor AMIGA
Por Sugery Reveron
Quizás pienses que si la amistad es sincera y verdadera, todo se vale. Pero debemos tomar en cuenta que en la amistad -como en todas las relaciones- a pesar de la confianza hay ciertos límites que no se deben cruzar para mantener una relación cordial. A veces esto se nos olvida cuando tenemos amigas desde hace muchos años y pensamos que lasinceridad extrema es lo mejor sin importar las consecuencias.
Sin embargo, esto no es tan cierto como parece, y para ayudarte con tus amistades hoy te vamos a ayudar a descubrir lo que nunca debes decirle a tu mejor amiga; no se trata de ser hipócrita o mentirle, sino de ser política a la hora de realizar ciertos comentarios que -sin querer- pueden menoscabar la amistad.
La relación con la mejor amiga
Si tienes una “mejor amiga” con la que puedes contar para todo, entonces considérate una persona con suerte, pues lo más seguro es que siempre tendrás a tu lado alguien que te apoye en las buenas y en las malas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que todos somos humanos y propensos a los errores, y por más que confíes en una persona, quizá en algún momento pueda tener sentimientos poco amigables hacia a ti.
Si esto ocurre no necesariamente quiere decir que sea mala persona, sino que dependiendo de nuestro estilo de vida se puede llegar -sin darse cuenta- a sentir ofendida o tener envidiade algunos de nuestros logros.
Es por eso que a pesar de la confianza, lo ideal es que no le cuentes todos tus secretos a tus amigas, y esto se limita a ciertas esferas de la vida que te vamos a decir a continuación:
Secretos familiares
Tanto los problemas como los éxitos en la vida familiar pueden traerte problemas con tus amistades. Por una parte, si no estás buscando consejos, no vale la pena ventilar las desgracias de tu familia, pues quizás puedes estar dando información que luego te va a jugar en contra. Por otro lado, muchas personas que se jactan de lo maravillosa que es su vida familiar pueden hacer sentir mal a los que están a su alrededor, sobre todo si sabes que la vida de tus amigas es menos privilegiada que la tuya.
Éxito en el trabajo
El éxito en el trabajo es una de las cosas que pone a prueba la amistad, pues generalmente cuando estamos a punto de obtener algo -o ya lo tenemos- lo queremos compartir con nuestras amigas; cuando esto pasa lo más probable es que nos apoyen y feliciten, pero muchas veces luego el éxito desaparece. Aunque sea tentador culpar a tu amiga, en realidad la culpa es tuya, pues cuando celebramos algo de antemano dejamos de esforzarnos por ello (de manera inconsciente) y no se produce. Por eso es que dicen por ahí que es mejor luchar y obtener los éxitos de manera silenciosa y luego celebrar los resultados.
Vida sexual
Sea sencilla o excitante tu vida sexual es asunto tuyo y de tu pareja, pues ya es historia conocida de mujeres que comentan sobre su vida sexual y luego se vuelven la comidilla del grupo. O les hacen bromas de mal gusto basadas en esa anédota sin importancia que les contaste. Quizá pueda parecer inocente pero al final abre de nuevo la herida que quisiste sanar al contar el problema.