Para cardenal que eligió al Papa, la pedofilia no es delito
"No me digan que estas personas son penalmente responsables igual que alguien que escogió hacer eso. No creo que se pueda decir que esta persona merece ser castigada cuando ella misma fue herida", aseguró en una entrevista que concedida a la cadena televisiva Fox. El arzobispo de la ciudad sudafricana de Durban, además, narró que conocía a dos cardenales que habían abusado de niños porque fueron víctimas, también, de abuso sexual en su infancia.
Horas después de semejante afirmación, el arzobispo Napier se disculpó en un comunicado. ""Me disculpo sinceramente y sin reservas con todos aquellos que se sintieron ofendidos con mi desafortunada entrevista, y especialmente con aquellos que han sido víctimas de abusos y necesitan de toda la ayuda y el respaldo que la Iglesia pueda ofrecer", indicó en su escrito.
Vale recordar que no es la primera vez que Napier está en juicio. En el 2000 muchos lo criticaron por su extrema pasividad frente al escándalo de curas pederastas después de haberse negado a expulsar a los culpables de la Iglesia sudafricana.