RD certifica su gran potencial en béisbol
Por Juan Mercado
Santo Domingo.-Con la corona obtenida en la tercera versión del Clásico Mundial, República Dominicana certificó que es una potencia en béisbol.
Con mucho tiempo de anticipación, varios jugadores asumieron su participación como un asunto de orgullo patrio, debido a la debacle que sufrieron en la versión anterior, siendo eliminados al caer en dos ocasiones por Holanda, una nación donde el fútbol es el deporte rey.Por Juan Mercado
El gerente general Moisés Alou reveló que el compromiso con el país era tan grande que varios jugadores les sirvieron de asistentes gratuitos, encabezados por Edwin Encarnación, quien se mantuvo llamando y convenciendo a sus compañeros para que defendieran los colores patrios en este evento.
Alou dijo que todo se hilvanó paso a paso y todo comenzó con la contratación del dirigente Tony Peña, luego de batallar para conseguir el permiso de los Yanquis.
Las actuaciones
Los dominicanos empezaron a imponer respeto desde el primer juego, cuando apalearon a Venezuela 9-3. Luego vencieron a España 6-3 y a Puerto Rico 4-2.
En la segunda ronda en Miami, pasaron por su único susto, al caer 0-4 frente a Italia en la primera entrada, ventaja que fueron borrando hasta ganar 5-4.
Luego, en un gran juego, derrotaron a los Estados Unidos 3-1. Posteriormente volvieron a vencer a Puerto Rico 2-0 para ganar la segunda ronda. En la semifinal en San Francisco se desquitaron de Holanda al derrotarlos 4-1.
El triunfo final llegó frente a Puerto Rico 2-0, siendo la primera vez en la historia del evento que un equipo derrota tres veces a un adversario en un mismo torneo.
Los héroes
Podría decirse que héroes fueron los 28 jugadores, la gerencia y la dirigencia. Aunque los galardones se los llevó Robinson Canó, quien se alzó con tres trofeos, y Fernando Rodney, quien alcanzó una popularidad inimaginable. EL DIA