TRUCOS para elegir las cortinas de tu casa
Las cortinas adecuadas son el mejor complemento para decorar las ventanas, y por qué no, convertirse en el punto focal de la decoración de tu casa. Aunque no lo creas, escoger el modelo correcto de cortinas puede mejorar notablemente la apariencia de cualquier ambiente en tu hogar. Si todavía no sabes cómo utilizar las cortinas en la decoración, solo debes seguir los siguientes trucos para elegir las cortinas de tu casa.
Elegir las mejores cortinas no solo incidirá en cómo luce tu hogar, sino que también puede mejorar la iluminación al regular la cantidad de luz que entra.
¿Qué cortinas elegir?
Para elegir cortinas debes tener varias cosas en consideración; a continuación, vamos a mencionar las más importantes.
Estilo de decoración
En principio, si tienes un estilo de decoración específico en la habitación, puedes guiarte por el mismo para determinar el tipo de tela y el estampado que van a llevar las cortinas.
Características de la habitación
El tamaño de la habitación, su uso y la necesidad de luz también deben estar presentes a la hora de comprar las cortinas. Si deseas que la habitación se vea grande, procura escoger telas de color claro y que dejen pasar la luz natural. En el caso de querer regular el paso de la luz, puedes optar por telas más gruesas o una doble cortina.
Colores, estampados y tamaño
Si ya tienes en mente el estilo y la tela, es hora de escoger los colores y el tamaño de la cortina; quizás estas características no te parezcan importantes, pero son las que le van a dar un marco de referencia al tamaño y la atención que deseas ponerle a la ventana.
En cuanto al uso de los colores y el estampado debes pensar qué es lo que deseas de las cortinas: si son para complementar la decoración o son el centro de atención. Si quieres complementar la decoración, solo debes usar colores que estén en la misma paleta de tonos del resto de la habitación. Pero si quieres que sea el punto focal, utiliza un estampado de tu gusto que tenga colores contrastantes al resto del ambiente.
El tamaño de la cortina también influye, generalmente tienen el mismo largo de la ventana, pero puedes hacerlas más largas para crear el efecto de ventanas más grandes, o más pequeñas para espacios que lo requieran (por ejemplo, la cocina o el ático).