Twitter se vuelve multimedia con un servicio de música
Twitter avanza con la estrategia de sumar contenidos a sus 140 caracteres disponibles para publicar sus distintivos mensajes de texto al anunciar el lanzamiento de #music , un servicio basado en el comportamiento de los usuarios de la plataforma en cuanto a las preferencias musicales.
Por el momento, la aplicación se puede descargar en la tienda App Store de Apple para el iPhone, iPad y iPod touch, y está disponible sólo para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia. También existe una versión web enmusic.twitter.com , pero con las mismas limitaciones, ya que la compañía se encuentra asociada a los servicios de transmisión on line Rdio y Spotify, con un alcance geográfico determinado. Además cuenta con el acceso al catálogo iTunes de Apple, pero en este caso sólo se podrán reproducir una pequeña parte de la canción.
El funcionamiento de la aplicación se basa en el perfil social del usuario: se puede acceder a un listado de las canciones que escuchan los usuarios que uno sigue en Twitter y ver las sugerencias de artistas que podrían ser de nuestro interés. A su vez, Twitter #music funciona como un ranking de música, con los temas del momento y aquellas bandas y solistas que marcan tendencia en la plataforma de microblogging.
Por supuesto, los usuarios podrán desde la aplicación #music publicar un tuit con el nombre del tema que está en reproducción.
#NowPlaying @ stpband - Interstate Love Song ? open.spotify.com/track/600s08Vd.&- Guillermo Tomoyose (@tomyto) 18 de abril de 2013
Más contenido multimedia para los 140 caracteres
De forma reciente, Twitter adquirió en marzo We Are Hunted, un servicio que permitía descubrir primicias musicales analizando el comportamiento de los usuarios en las redes sociales. Además de sumar más funciones a la plataforma, con este anuncio la compañía avanza en su camino de ser más que una red de información, al proveer diversas prestaciones para la generación y consumo de contenidos.
El rediseño de su sitio web y de las aplicaciones comenzó a darle más visibilidad a los contenidos de los usuarios, para evitar que abandonen Twitter para acceder a las publicaciones con imágenes, videos o enlaces a sitios de noticias. Durante este proceso, la aplicación de fotografía digital Instagram abandonó esta modalidad, en medio de una creciente rivalidad tras ser adquirida por Facebook y que derivó en la incorporación de filtros especiales para las fotos tomadas desde Twitter .
Luego presentó Vine , una aplicación externa que permite publicar pequeños fragmentos de video con un máximo de seis segundos de duración. De la misma forma que #music, Vine se encuentra disponible sólo en la tienda App Store de Apple, y está clasificada para mayores de 17 años, ya que el servicio comenzó a ser utilizado para generar contenido adulto .