CNN en Español y CNN Latino revelan nuevos planes de programación
SUS FIGURAS: Patricia Janiot, Fernando del Rincón e Ismael Cala en el evento
CNN Latino es un nuevo bloque de programación en español que cubrirá noticias, estilo de vida, documentales, entrevistas, debate y más.
New York.- CNN en Español y CNN Latino, en un concurrido acto al que asistieron artistas, personalidades de diversas areas y los principales ejecutivos de la cadena, dieron a conocer los detalles de su nueva programación para el próximo año, cuya propuesta consolidara su presencia en multimedia, así como la conquista de mercados claves de los Estados Unidos.
Cynthia Hudson, Vicepresidenta ejecutiva senior y gerente general de CNN en
Español y de estrategia hispana de CNN/US, anunció que CNN en Español, la
primera cadena televisiva de 24 horas de CNN, producida independientemente en
un idioma diferente al inglés, grabará varios de sus programas en diferentes
sitios de los Estados Unidos y América Latina. Conclusiones, el noticiero estelar de la cadena
que monitorea los
acontecimientos clave del día, combinando análisis profundos con los sucesos
más destacados de
la jornada, se transmitirá desde Los Ángeles en octubre.
El programa matutino de noticias con estilo de revista, Café CNN, presentado por Carlos Montero,
Lucia Navarro y Alejandra Oraa, se transmitirá desde
México en septiembre. El programa viajará a México para destacar lo mejor de lo
que tiene para ofrecer este país: desde música ha gastronomía, así como su
moderna arquitectura y su rica historia y herencia colonial, además de
entrevistas con algunos de los más importantes artistas, políticos y
economistas por toda una semana.
Así mismo, Cala,
el programa estelar de entrevistas de la cadena que se transmite en CNN en Español y CNN Latino,
conducido por el renombrado periodista Ismael Cala, grabará una serie de
entrevistas especiales desde Los Ángeles en noviembre con algunos de los más
destacados hispanos en América Latina y los Estados Unidos.
Las nuevas ediciones especiales de CNN en Español que se transmitirán este año incluyen:
·
Fashion
Backstage Pass, un programa con una perspectiva global durante la
semana de modas, mejor conocida como Fashion
Week, que presentará las últimas tendencias en la industria y destacará
entrevistas con diseñadores emergentes, diseñadores establecidos, y creadores
de tendencias y marcas.
·
Planeta
Verde, el programa con series de reportes especiales,
presentado por Phillipe Cousteau. El corresponsal especial de CNN, ambientalista
y documentalista, analizará más de cerca los asuntos ambientales, así como las compañías
y los individuos que marcan la diferencia para el futuro del planeta.
La recepción del upfront coctel que sirvió de plataforma para conectar con los latinos de la Gran Manzana y al que fueron invitados importantes figuras del arte y el entretenimiento latino entre ellos: Maripily, Andy Andy, Anais, Voz a Voz, Minino, Roy Alexandre, Drago 3, Manny Sounds, Josefernado, Sessino y Henry Santos entre otros, se llevo a cabo en el hotel en Manhattan, Ink48.
Más especiales, nueva programación de los afiliados de radio en los Estados Unidos de CNN en Espanol y una expansión de la capacidad de las redes sociales y lo digital del canal-
·
Camino a la
Copa Brasil 2014, una cobertura de CNN en Español que reportará
en vivo desde Brasil y otras partes del mundo sobre los días previos a la Copa
Mundial hasta el día del torneo. Contará con reportajes, entrevistas de alto
perfil, especiales, análisis profundos y una perspectiva global, no sólo al
aire, sino también en el internet y el móvil.
·
Frente a
Frente, unas series de especiales presentadas por la
periodista española, Ana Pastor, donde entrevistará a algunas de las
personalidades más importantes de España y del mundo, en el campo de la
política, el arte, la cultura y los deportes.
·
Vive el Golf
con Lorena Ochoa, la
golfista mexicana ex número
uno del mundo, presentará un programa ideal para toda la audiencia para disfrutar los
torneos de golf, sean expertos o no. Podrán aprender sobre el deporte y las técnicas, seguir los jugadores más importantes y adquirir gusto por el golf.
La afiliada de radio de CNN en Español, Stardome Radio Networks, que llega a más
del 66% del mercado hispano de los Estados Unidos, estará expandiendo su
contenido de programación y mejorará su rendimiento, para ofrecer a los
clientes estrategias 360.
CNNEspanol.com, el sitio web de la cadena, también estará expandiendo su contenido dentro de
la plataforma de CNN, así como su contenido en las redes sociales. Actualmente
CNN en Español es el número uno en Twitter y número dos en Facebook del mundo,
en cuanto a noticias de habla hispana se trata.
CNN Latino, el bloque de programación de ocho horas
hecho para el mercado hispano de los Estados Unidos se lanzó en Los Ángeles y
se ha expandido a Nueva York, Orlando, Tampa, Phoenix y Salt Lake City.
Continuará expandiendose en otros mercados clave de los Estados Unidos y
anunció noticias especiales durante el upfront,
que incluyó la presentación de su programación.
· Magazine CNN es un
collage de lo mejor de estilo de vida, perfiles y noticias útiles, que pondrá a
los televidentes en medio de la conversación con consejos y desarrollos en
liderazgo Latino, temas de familia, tecnología, historias humanas y todo lo que
nuestra audiencia necesita saber. Conducido por Maria Alejandra Requena, de
lunes a viernes a las 3 p.m.
· CNN Vida es una
franquicia de estilo de vida dividido en cinco días, que lleva a los
televidentes a una aventura alrededor del mundo demostrándoles destinos únicos,
moda alta costura, joyas, las tendencias
de moda y estilo, de música, arte y entretenimiento. También experiencias
culinarias, consejos para longevidad, conexiones espirituales y tips para
enfocarse en su cuerpo y alma. Además una sección semanal sobre cómo llevar una
vida saludable, consejos médicos y de bienestar, con nuestros presentadores,
Dr. Marisa Azaret, Sasha Rionda, Govind Armstrong y Andre Mifano. Se
transmitirá de lunes a viernes a las 3:30 p.m.
· Archivo CNN, un
programa que da la oportunidad para tener acceso a los archivos que contienen
videos de todo el mundo. Conducido por Maria Regina Bustamante, de lunes a
viernes a las 4 p.m.
· Cruzando
Fronteras combina a un equipo de periodistas experimentados con algunos de los
mejores expertos y protagonistas de las noticias del país, para profundizar las
historias claves que impulsan la agenda en México y Los Estados Unidos. Presentado
por Mario Gonzalez de lunes a viernes a las 5:30 p.m.
· Showbiz Latino es
co-presentado por Juan Carlos Arciniegas desde Los Ángeles y Mariela
Encarnacion desde Miami, el “Hollywood Latino”. Reportarán y debatirán las noticias más
grandes del día y que causan mayor controversia en el mundo de las celebridades
y entretenimiento. Además Showbiz Latino
hace que sus estrellas sean los invitados de los programas, así que revelarán
los temas con sus protagonistas. Se transmite de lunes a viernes a las 6:00
p.m.
· Panorama USA es el
noticiero principal de CNN Latino que presenta las noticias globales y de
Estados Unidos, y sirve como una ventana al mundo sobre los temas que son de
mayor interés para los televidentes hispanos de los Estados Unidos, que
necesitan saber no sólo lo que pasa allí, sino también en sus países natales. Conducido
por Fernando del Rincón de lunes a viernes a las 6:30 p.m.
· Contrastes con Camilo Egaña es un
programa que evalúa nuestro mundo desde una perspectiva única, con la
colaboración de invitados y expertos únicos. Conducido por Camilo Egaña de
lunes a viernes a las 7:30 p.m.
· Sin Límites con Elizabeth Espinosa, es un
programa de entrevistas con formato de revista presentado por Elizabeth
Espinosa, quien explora los temas que afectan a la comunidad local, nacional e
internacional, dentro de un marco moderno. Se transmitirá de lunes a viernes a
las 8:00 p.m.
· Deportes USA presenta lo
más interesante de noticias de deportes en el fin de semana a los hispanos fanáticos
en los Estados Unidos. Una combinación de los aspectos destacados del juego,
entrevistas y análisis de la las noticias del día, conducido por Marcela
Trucios los sábados y los domingos a las 11:30 p.m.
CNN Latino
La unidad de
negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia
orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto
incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina,
México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 31.5
millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de
hogares en Estados Unidos, así como el bloque de programación, CNN LATINO,
CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas
en America Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Stardome Radio
Networks.
CNN Latino es un
nuevo bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de los
Estados Unidos como una alternativa a los canales tradicionales hispanos, el
cual contará con un espectro más amplio en la programación que cubrirá
noticias, estilo de vida, documentales, entrevistas, debate y más. CNN Latino y
sus estaciones afiliadas están en una nueva sección del sitio web en español
cnnlatino.com