Univision da a conocer su nueva programación 2013-2014
Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, reveló su oferta de programación para el periodo 2013-14durante su presentación anual de preventa “Upfront” en Nueva York. La empresa dio a conocer más de 30 programas nuevos con un enfoque que pone énfasis en tener más programación multimedia dirigida, ofrecer más oportunidades de integración de productos que nunca, y lograr más interacción con este consumidor tan deseado. Con un conjunto incomparable de 12 cadenas de televisión abierta y por cable, estaciones locales de radio y televisión, plataformas web y sociales – además de su inigualable valor de marca y profunda relación con los hispanos de EE.UU. – Univision Communications es una sola Compañía integral con la capacidad de llegarle a todos los hispanos, en todos los segmentos de consumo y en todas las plataformas.
En los últimos 24 meses, Univision se ha expandido para transformarse, de lo que una vez fue una cadena de televisión abierta para un nicho de la audiencia, en una poderosa empresa multimedios y multiplataforma. Incluye a dos cadenas de televisión abierta que registran aumentos de audiencia de temporada a temporada, mientras que las cadenas en inglés están en declive; tres nuevas cadenas por cable, Univision Deportes Network (deportes), Univision tlnovelas (telenovelas) y ForoTV (noticias); UVideos, la primera red digital bilingüe de videos que ofrece la experiencia social más completa disponible en cualquier idioma; una cadena conjunta con ABC News para lanzar la cadena de noticias y lifestyle en inglés llamada Fusion; el servicio de música Uforia; y una gran variedad de contenido digital original – donde se incluye Flama, un nuevo destino digital con contenido original en video para los jóvenesmillenials hispanos.
Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc, comentó: “No se puede negar que la comunidad hispana impulsará el consumo futuro de medios en EE.UU., y que la captación de audiencia a través de multimedia es el nuevo rostro del panorama mediático. Tampoco hay duda de que Univision ocupa una posición inigualable en la intersección de esas dos oportunidades de crecimiento: los hispanos y los medios digitales. Tenemos una fórmula invencible que consiste en contenido exclusivo, alta afinidad del público con la marca, y distribución sin par de todas las plataformas, lo cual convierte a Univision en la mejor y única puerta de entrada a la comunidad hispana, no sólo para los anunciantes, sino también para cualquier empresa que busque conectarse con ese grupo demográfico de rápido crecimiento. Nuestra ventaja es el contenido en español, pero constantemente estamos explorando todas las vías posibles para ser el recurso máximo de todos los hispanos, el que mejor satisface sus gustos y preferencias, independientemente del idioma o la plataforma”.
Entre los temas principales de la presentación fueron:
- Nuevas telenovelas espectaculares en la CadenaUnivision – Univision presentará dos producciones épicas en la nueva temporada. “La Tempestad”, una de las novelas más ambiciosas jamás producidas por Televisa, está protagonizada por el galán latino y estrella triunfador en Hollywood, William Levy, junto con la ex Miss Universo, Ximena Navarrete. “La Tempestad” llevará el concepto de multiplataforma a un nuevo nivel, con tramas paralelas en televisión, digital y medios sociales – llevando a la audiencia a distintos lugares para descubrir todos los seductores detalles de la historia. “Mentir para Vivir”, protagonizada por el talentoso actor David Zepeda y la muy querida actriz, Mayrín Villanueva, es un drama de acción que mantendrá en vilo al público. Brindando experiencias únicas en múltiples plataformas, los fans se quedarán pegados al televisor, pero también a sus segundas y terceras pantallas, pues David Zepeda los llevará a seguir la historia con pistas y contenido grabado tras bastidores, a través de UVideos y plataformas sociales que generarán interés y comentarios de la audiencia.
- Enfoque en UniMás – La segunda cadena de televisión abierta de Univision, rebautizadaUniMás a principios de este año, ha creado un nuevo nicho en la cartera de medios de Univision y se ha convertido rápidamente en el nuevo hogar televisivo de los jóvenes hispanos al ofrecer el contenido audaz, y repleto de deportes, que ansía ver este grupo demográfico.
- UniMás, dirigida a una nueva generación de hispanos en busca de algo más que lo convencional, está satisfaciendo los gustos en programación de la población masculina hispana de 18 a 34 años de edad – que ha crecido un 26 por ciento en la última década, sobrepasando por mucho al segmento de hombres no hispanos de 18 a 34 años, el cual solamente aumentó un tres por ciento. La presentación Upfront de este año anuncia más contenido que nunca para UniMás, incluyendo a “La Viuda Negra”, que cuenta la historia verdadera de una de las traficantes de drogas más notorias de Miami en los años 70 y 80; una nueva serie sobre el fútbol titulada “La Selección”; “Gossip Girl Acapulco”, que relata las extravagantes vidas de la élite social de Acapulco; y “Metástasis”, basada en la aclamada serie estadounidense “Breaking Bad”.
- Por Newyorkinos.comSESIÓN FOTOGRÁFICA A LAS ESTRELLAS DE UNIVISIÓN.-Univisión presentó su nueva programación en esta ciudad de Nueva York y realizó varios eventos, dentro de ellos la sesión de fotos de sus estrellas hispanas en Estados Unidos durante la recepción de su evento upfront.Dentro de las personalidades que desfilaron por la sesión de fotos estuvieron Don Francisco, Raul de Molina (El Gordo) Lily Estefan (La Flaca) Willian Levy, Ximena Navarrete, Robert Rodriguez (El Rey) Ana Patricia González, El Niño Prodigio, David Cepeda, entre otros.
Upfront de Univisión (Ver Fotos)